El Gran Premio de Bahrein tuvo su primer dÃa de actividad con las dos sesiones de prácticas. La primera tuvo la particularidad de contar con seis rookies ocupando el lugar de algunos pilotos. Los McLaren marcaron el ritmo en las dos sesiones de prácticas. Lando Norris dominó en la primera sesión con un tiempo de 1:33.204, y Oscar Piastri la segunda con un tiempo de 1:30.505, marcando el mejor tiempo del dÃa.
La sorpresa de la jornada de prácticas tuvo lugar durante el primer entrenamiento. Pierre Gasly, con su Alpine, sorprendió marcando el segundo mejor registro de la tanda, con un tiempo de 1:33.442 y 23 giros. Jack Doohan terminó en la séptima posición a menos de dos segundos de la punta, con un registro de 1:34.396. Pero durante la segunda sesión de prácticas del dÃa volvieron a quedar atrás. Doohan terminó 14° por delante de su compañero Gasly, quien terminó en la posición 17°.
Durante la práctica libre 1 casi se chocan los autos de Williams en la curva 13. Alex Albon manejaba a baja velocidad por la pista y Luke Browning se encontraba en vuelta rápida. Afortunadamente no pasó a mayores y ambos pilotos pudieron terminar la sesión.
La segunda sesión de prácticas tuvo algunos inconvenientes con algunos pilotos saliéndose de pista y problemas con los cascos, como fue el caso de Russell y Norris. Pero en lo general fue un dÃa sin inconvenientes y tranquilo.Â
Los rookies en las prácticas
El reglamento de la F1 marca que los pilotos de reserva deben participar en por lo menos una práctica libre durante la temporada. En esta ocasión fueron seis equipos los que subieron a un novato para la FP1.Â
Luke Browning arriba del Williams de Carlos Sainz marcó el mejor tiempo de los rookies, quedando 13° y Dino Beganovic, arriba de una Ferrari quedó 14°. Felipe Drugovich se subió al Aston Martin de Alonso y quedó 16°, Ryo Hirakawa de Haas 17°, Frederik Vesti terminó 18° arriba del Mercedes de George Russell. Y por último Ayumu Iwasa su subió al Red Bull de Verstappen y terminó 19°.