Mauricio Larriera replantea un nuevo equipo para enfrentar a Alianza Atlético por la cantidad de jugadores con problemas físicos
El principal desafío del cuadro íntimo desde el inicio de la temporada 2023 ha sido la cantidad de jugadores lesionados dentro del equipo; el plantel de Alianza Lima cuenta ya con un total de diez jugadores con problemas físicos, de cara a lo que será su participación contra Alianza Atlético por la fecha 11 del torneo local. El actual bicampeón nacional deberá dejar a un lado los inconvenientes y concentrarse en el partido que disputará este sábado a las 8:30 pm ante Alianza Atlético, donde jugará de local en Matute.
En la lista de jugadores con problemas físicos se encuentran Carlos Zambrano, Bryan Reyna, Pablo Sabbag, Yordi Vílchez, Santiago García, Franco Zanelatto, Andrés Andrade, Franco Saravia, Jairo Concha y Ricardo Lagos. Estos jugadores son los que Mauricio Larriera no podrá contar por lesión. En el caso de Andrade, el jugador colombiano lamentablemente quedó totalmente descartado para lo que resta de la temporada.
“El tema de los lesionados es una situación mundial, hay equipos que gastan millones de dólares y no se puede dominar. Sí, llaman la atención las lesiones con esta seguidilla de partidos, aun arriesgando en el caso de varios muchachos. No le encuentro la explicación, pero esto es fútbol. En un entrenamiento puede haber lesiones. Ojalá que los estudios científicos nos expliquen por qué tantas lesiones en los deportes colectivos”, declaró el técnico aliancista.