Seleccionar página

Goleada y a cuartos ante Corea

Goleada y a cuartos ante Corea

La selección olímpica mexicana goleó a Sudáfrica en el último partido de la Fase de Grupos y consiguió su pase a los cuartos de final del torneo olímpico, donde enfrentará a Corea del Sur


Los dirigidos por Jaime Lozano sellaron su pase a la siguiente ronda después de una gran actuación de México, logrando golear al rival africano por marcador de 3-0 y conseguir el primer objetivo, que es avanzar de ronda y seguir aspirando a las medallas.

El encuentro fue casi siempre del lado mexicano, con un inicio muy bueno manejando la pelota y apretando al rival en todo momento, Sudáfrica tenía muchos problemas para salir desde atrás y así llegó el primer gol del partido, una recuperación de Henry Martín en medio campo, una gran transición lanzando a Uriel Antuna, quien perdió un tiempo dentro del área y sirvió para un Alexis Vega llegando a segundo poste, marcando el 1-0 en el partido.

Precisamente, la titularidad del futbolista de Chivas sorprendió en la previa del partido, siendo Diego Lainez el que había ocupado ese puesto en los partidos anteriores del torneo, pero esas dudas se disiparon rápidamente, siendo Antuna el protagonista de los ataques mexicanos, ya que ese lado izquierdo fue el que mejor se desenvolvió durante todo el encuentro.

La calma llegó justo antes del descanso a través del 2-0, un corner mal rechazado por el arquero sudafricano le dio una segunda jugada a México, la cual fue bien aprovechada por Luis Romo tras una serie de rebotes, logró definir ante la salida del arquero y puso a su equipo con una ventaja más amplia.

El complemento lo arrancó Sudáfrica buscando descontar rápidamente, pero sus esperanzas se esfumaron después de la expulsión de su capitán tras una entrada terrible sobre Henry Martín, mismo jugador que se encargó de poner el 3-0 definitivo en el marcador tras definir un mano a mano de forma correcta, en una gran jugada y asistencia de Charly Rodríguez. Los Bafana-Bafana tenían ahora 10 hombres y era misión casi imposible poder remontar.

Precisamente Carlos Rodríguez fue quien protagonizó la única mala noticia del partido para México, pues después del 3-0, el equipo comenzó a replegarse y defender, justo en un contragolpe tras un tiro de esquina, Charly tuvo que frenar al futbolista sudafricano que ya buscaba encarar a Ochoa provocando la expulsión del mexicano y su ausencia en el próximo partido.

Los minutos finales fueron tranquilos para los dirigidos por Lozano, se vinieron los cambios, descanso para varios futbolistas y pocas ocasiones. La incógnita ahora será suplir esa baja en medio campo, decidir entre Antuna y Lainez por derecha y con la buena noticia del regreso de Johan Vázquez para los cuartos de final ante Corea del Sur.

El conjunto asiático será un rival muy duro para México, si bien cayeron en su debut por la mínima, después convirtieron 10 goles en dos partidos y lucen un equipo muy poderoso, además de ser un estilo de fútbol que históricamente se le complica al Tri y con el antecedente de 5 partidos y ni una sola victoria en Juegos Olímpicos ante ellos, será muy complicado para los de Lozano, quienes buscarán emular lo conseguido en Londres hace 9 años y conseguir una medalla olímpica, algo que sería histórico, aún queda mucha historia por contar.

Twitter: MauMerinoT

Foto: Twitter @miseleccionmx 

Sobre el Autor

Mauricio Merino

Comunicólogo, columnista, apasionado por los deportes.