Los Pumas derrotaron 4-0 al Querétaro en la jornada 11 de la Liga MX y con esta victoria los auriazules se colocan dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla
Los primeros 45 minutos comenzaron muy parejos, Querétaro tuvo dos oportunidades de peligro, pero el portero Julio González estuvo atento para atajar los disparos y evitar el gol en su portería y el partido se mantenía 0-0 y parecía que iba a ser un encuentro parejo.
Sin embargo, al minuto 25, Adrián Aldrete metió un centro al área para buscar a sus compañeros y el defensor de los “gallos”, Emmanuel Gularte, se barrio y desafortunadamente el balón salió en dirección a su propia portería y convirtió un autogol. Con este error, los el pedregal se ponían arriba 1-0
Al minuto 38, los dirigidos por Antonio Mohamed montaron un contragolpe donde Juan Dinenno ingresó al área, hizo un regate, eludió a Omar Mendoza, pero este se apoyo con la mano para que el argentino tirara a portería. El árbitro, Luis Santander recibió ayuda del VAR y posteriormente sancionó penal y tarjeta roja para Omar Mendoza y dejar a Querétaro con diez hombres.
Sería el mismo Dinenno quien tomaría el balón para impactar desde los once pasos y así hacer el 2-0 que le daría un poco más de tranquilidad a los felinos. A partir de ese momento el partido cambió radicalmente porque ahora el conjunto Queretano tenía que ser más reactivo y darle la iniciativa a Pumas por jugar con hombre menos.
A pernas iniciando la parte complementaria, el equipo local consiguió un tiro libre lateral, Aldrete cobró y tras una mala salida de Allison, Nathan Silva se anticipó y remato de cabeza con la portería desprotegida. Con este gol, el marcador aumentaba y los universitarios ya ganaban 3-0 en el minuto 50.
Con un Querétaro partido y siendo muy vulnerable en la parte defensiva, Pumas seguía atacando e incomodando la portería rival con disparos de media distancia, remates de cabeza y con algunas individualidades de sus atacantes. Al minuto 68, Pablo Bennevendo lanzó un centro desde la derecha para que el argentino Juan Dinenno se levantara y metiera un gran remate de cabeza, dejando al guardameta sin opciones y así sentenciar la goleada de 4-0.
Imagen:@luisfloresfl