El Getafe recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez al Espanyol para intentar conseguir los primeros tres puntos de la temporada. El colista de la liga debe empezar a sumar ya de tres en tres si no quiere hundirse antes de tiempo en la zona más baja de la clasificación
El Espanyol tiene la que probablemente sea la baja más sensible de su plantilla. Raúl de Tomás no podrá disputar el choque en el Coliseum Alfonso Pérez ya que vio la tarjeta roja en el último partido de liga frente al Athletic Club. Por suerte para los pericos, el Comité tan solo sancionó al pichichi espanyolista con un partido, por lo que podrá estar de vuelta en la siguiente jornada. Vicente Moreno tendrá que adaptarse y buscar alternativas, incluso puede ser que varíe su sistema habitual para dar entrada a dos delanteros puros.
Este elemento puede jugar a favor de los azulones, ya que el nombre de Raúl de Tomás es el nombre del gol en el conjunto blanquiazul. Sin él, la eficacia goleadora cae en picado, por lo que los de Quique Sánchez Flores deberían intentar ir a por todas y golpear primero. No obstante, el arquero del Espanyol Diego López está firmando unas actuaciones estelares que están salvando al equipo y ayudando a conseguir puntos.
Los azulones vienen de empatar un choque que ya parecía ganado en Granda. La primera victoria del curso no llegó y consiguió su tercer empate del curso, que se suma a las ocho derrotas a lo largo de la competición. En cambio, los pericos llevan mas de un mes sin perder, con una racha bastante buena y esperan poder alargarla con al menos un empate en Madrid.
Por todo ello, se espera un encuentro muy disputado, en el que quien se adelante en el marcador tendrá mucha ventaja para conseguir algo positivo del partido. Un Espanyol que intentará hacerse con el control del balón y un Getafe que se blindará atrás invitan a pensar que muy probablemente sea un encuentro lento.