El fútbol femenino finalizó un nuevo fin de semana, con un clásico.
El viernes fue el primer partido de esta nueva fecha y fueron Rosario Central y Defensores los que se enfrentaron en el Estadio Gigante de Arroyito, en el que el local ganó 1-0 con gol de Virginia Coronel de penal. Por parte de Defensores Amanda Da Silva y Soraya Pereyra fueron expulsadas.
El sábado estuvo protagonizado por Lanús y Gimnasia de La Plata donde el Granate ganó de local con gol de Tucu Varela. Sin embargo, el atractivo de la tarde fue el clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo en el que Las Gladiadoras ganaron 2-0 con goles de Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda.
El domingo tuvo tres partidos que se disputaron. Excursionistas y Comunicaciones abrieron la jornada a las 9 de la mañana y con goles de Morena Avellaneda y Aymara Battigeli, Excursionistas se impuso 2-1 y Carla Michaellis, en contra, descontó para el equipo visitante. Más tarde, Estudiantes de La Plata recibió a El Porvenir y perdió 0-2, los goles fueron doblete de Guadalupe Miño. Y por último, al día lo cerraron Estudiantes de Buenos Aires e Independiente que se enfrentaron en el Estadio de Caseros donde las locales ganaron 2-1 con goles de Brisa Galeano, que convirtió los dos del pincha y Johana Barrera para el equipo de Avellaneda.
Al día siguiente, Huracán recibió a River Plate y las visitantes ganaron 2-0 con goles de Carolina Birizamberri. Por otro lado, Villa San Carlos visitó a Platense y perdió 2-0 con las Calamares con goles de Camila Besse y de Camila Gorozo. Al lunes lo cerraron Racing y UAI Urquiza en un partido en el que a pesar de que La Academia merecía más, la UAI mostró su jerarquía ganando 3-0 con goles de Micaela Sandoval y dos de Romina Núñez.
La fecha finalizó con el partido entre Ferro y SAT en el que, el equipo de Caballito ganó con goles de Marianela Costa y Brisa De Angelis.
@micacavaliere09