Varias jugadoras de Rosario Central denunciaron al cuerpo técnico ante el INADI por discriminación y maltrato
Todo salió a la luz cuando Maira Sánchez, tras un posteo en sus redes sociales, diera a conocer que la entrenadora, Roxana Vallejos, no la iba a tener en cuenta en el equipo de Rosario por haber besado a una compañera en el vestuario. En esta publicación decía que «El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel “profesional” por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera. A dónde están las personas que defienden nuestros derechos? Por qué no se me valora cómo deportista? Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?».
Apoyando esta denuncia, abalada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, muchas jugadoras y ex jugadora del equipo canalla realizaron una denuncia colectiva por el maltrato, amenazas y discriminación que sufrieron reiteradas veces en el último año.
Parte de la respuesta del club fue: «desmiente las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino», además, recalca que las decisiones fueron por motivos deportivos, desconociendo la denuncia radicada en el INADI.
@micacavaliere09