Dominio total de una sola escuadra en el Estadio Azteca que acercan las Aguilas al liderato general
La jornada 6 de la Liga MX femenil trajo consigo uno de los encuentros más esperados del semestre. Las Rayadas de Monterrey visitaron en la capital del país a las Aguilas del América, en un enfrentamiento electrizante.
El partido comenzaría a las 19:00 hrs con unas Aguilas aceleradas en búsqueda del primer tanto, ya que con menos de un minuto de juego ya buscaban mandar el balón a las redes con un remate de Katty Martinez que se iba centímetros por encima del arco de las Rayadas. El pressing alto, cambios de juego y latigazos ofensivos, no tardarían a dar efecto y en el minuto 8 caería la primera anotación de las locales. En el primer tiro de esquina de la noche, las azulcremas aprovecharían una serie rechazos dentro del área que terminaría en los pies de Kiara Palacios, para que guardara la esférica pegada al poste derecho y explotara al estadio al unísono del gol.
Las visitantes no encontrarían la fórmula fútbolistca que las caracteriza, ya que no tendrían posesión de balón y perdían la esférica de manera muy sencilla. Esto lo aprovecharían las de Coapa en el minuto 13, al robar un balón en media cancha y encontrar mal parada a la defensiva rival. Sabrina Enciso recibía el balón por la banda de la derecha y comenzaría a encarar hasta quedar mano a mano dentro del área, dando una diagonal retrasada que la capitana Kiana Palacios encontraba para firmar su doblete. Así se irían los primeros 45 minutos, con unas Rayadas desaparecidas y las Azulcremas buscando el tercero que exigía la afición en el Coloso de Santa Ursula.
Ya iniciadas las acciones de la segunda mitad, las del norte comenzarían con un mejor fútbol teniendo aproximaciones y preocupando a la defensiva americanista. Sin embargo, este ímpetu sólo duraría unos pocos minutos ya que en un contragolpe las locales nuevamente encontrarían espacios y provocarían una falta en los linderos del área. A balón parado a penas en el minuto 49, las americanistas encontraban su tercer gol, que prácticamente liquidaba el juego. Katty Martinez metía la bola al área que encontraba la estrella de la noche Kiana Palacios y retrasaba para que Sarah Luebbert mandará al fondo de las redes.
Las Águilas querían hacer una noche histórica, no sólo por el resultado abultado, si no porque sería la primera vez en la historia que las de Coapa le ganarán a Monterrey. Con eso en mente y el apoyo de su afición encontrarían el cuarto gol que daba por terminada la feria de goles azulcrema. Nuevamente en un contragolpe, las locales encontraba mal parada a la defensa Rayada y Katty Killer recibía el balón para que el estadio volviera a gritar al unísono gol, guardando la esférica en la esquina inferior derecha.
El resto del encuentro se desarrollaría de manera más calmada, aun con insistencia americanista, pero reservadas al tener los tres puntos en la bolsa. Acción que no le agrado a los aficionados, ya que cada que tenían la oportunidad pedían un quinto gol. Tanto, que en múltiples ocasiones estuvo cerca de caer. Así, las azulcremas tendrían su noche histórica, recuperando anímicamente a su capitana, goleando, ganando por primera vez a Monterrey en su historia y durmiendo como segundas generales de la tabla.