Los azulgrana golearon al Betis en una noche mágica y el culé vuelve a ilusionarse con el equipo (5-0). El día que los Joaos empezaron a escribir su historia, Ferran volvió a contagiar su hambre competitiva
La primera gran goleada del Barça llegó frente al Betis en el estreno en casa, en Montjuïc, de la mano de los dos Joaos. El Barcelona despachó fácilmente a un Betis muy blando en defensa que se encontró con un rival inspirado y que desplegó todo su potencial. ¡Hasta marcó de falta directa por primera vez en partido oficial desde que no está Messi! Lo logró Ferran Torres, un ‘Tiburón’ en racha. Marcaron Joao Félix, Lewandowski, Ferran Torres, Raphina y Joan Cancelo.
Otra vez Xavi salió con un 4-3-3 y le salió bien el invento, con Joao Felix por la izquierda. El conjunto azulgrana dominó desde el inicio, pero le costaba marcar e incluso cedió una ocasión muy clara al Betis con 0-1. La magia de Joao Félix abrió el marcador e iluminó al Barcelona, que en la segunda parte se dio un atracón de goles.
Los béticos comenzaron sufriendo al alta presión de los culés, pero no tardaron en entrar al partido y en encontrar las ocasiones más claras al cuarto de hora de juego. Primero perdonó Luiz Henrique un tiro cruzado desde dentro del área que se fue rozando el poste izquierdo, y a continuación fue Ayoze Pérez quien estrelló un disparo sin ángulo en el lateral de la red de la portería de Ter Stegen.
Eso si, el primer gol fue de los azulgranas y llegó con un centro al corazón del área de Oriol Romeu. Joao Félix no logró un remate limpio de primeras, pero la pelota quedó suelta y aprovechó la lenta salida de Rui Silva para driblar al meta portugués y embocar el balón desde un ángulo imposible.
Y el segundo llegó apenas cinco minutos más tarde, también gracias a una genialidad del joven portugués. Se colocó para recibir de espaldas en la frontal del área, pero dejó pasar el pase de Cancelo por debajo de sus piernas para que Lewandowski recogiera el esférico en el punto de penalti y rematara a placer.
Aunque la última de la primera mitad la tendría de nuevo Joao Félix, el encargado de culminar una contra iniciada por el mismo, tras una pared con Ferran en la frontal del área, con un disparo raso bien atajado abajo por Rui Silva.
La segunda parte comenzaba igual que terminó la primera. El Betis defendía con muy poca intensidad. Cualquier llegada del Barça se convertía en una ocasión manifiesta de gol.
Ferran Torres rompió el maleficio que había dejado Messi con las faltas directas. Más de dos años que el Barcelona no marcaba de esta manera. El valenciano se encargó de poner fin a esta histórica racha con un gran gol que ponía el 3-0 en el marcador. Y a ritmo de gol también apareció Raphinha que a los dos minutos de entrar en el terreno de juego anotaba su golito para aumentar la distancia tras un disparo raso desde fuera del área pegado al palo.
Más tarde, y para redondear la fiesta azulgrana, Joao Cancelo hacía el quinto para el Barça con un disparo cruzado en el minuto 80 para caer de pie entre el aficionado del Barça.
Fotos: El Mira y RTVE
Twitter: @alexgomezse