Estudiantes y Ferro consiguieron los dos ascensos del fútbol femenino y jugarán en la máxima categoría este año
Tras ocho meses de inactividad durante el 2021, en agosto la Primera Nacional Femenina volvió a disputar su propio torneo. El formato fue de dos zonas de once equipos, todas contra todas y solo partidos de ida. Los cuatro mejores de la fase anterior se median en un reducido que estuvo formado por los cuartos de final, semifinal y final.
Al reducido llegaron Ferro, Estudiantes, Sarmiento y Almirante Brown por la zona A y por la B, Argentino de Rosario, Banfield, Vélez, y Deportivo Merlo. Tras llegar a la semifinal, habiendo dos ascensos, el equipo de Caballito y el de Caseros lograron el mayor objetivo y se enfrentaron en un partido en cancha neutral para saber quien se quedaba con el titulo de la categoría, el cual fueron las Pinchas por 2-1.
Ferro, tras seis años volvió a la primera división y Estudiantes logró el objetivo que se había planteado cuando se empezó armar la temporada anterior. Estos dos se suman a Comunicaciones y a Deportivo Español siendo los cuatro primeros ascensos del fútbol femenino en dos temporadas.
@micacavaliere09