El FC Barcelona está de regreso entre los cuatro mejores equipos de Europa una instancia que no pisaba desde hace 6 años. A pesar de una derrota por 3-1 en el Signal Iduna Park, el conjunto dirigido por Hansi Flick logró mantener la ventaja obtenida en la ida y clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League.
El partido de vuelta no fue sencillo para los culés. El Borussia Dortmund salió con todo desde el primer minuto, empujado por su afición y con un Serhou Guirassy imparable, quien firmó un hat-trick para los alemanes. El Barça, lejos de su mejor versión, cometió errores defensivos siendo el más señalado nuevamente Araujo que permitieron al Dortmund soñar con la remontada.
Sin embargo, un autogol de Ramy Bensebaini, provocado por un centro peligroso de FermÃn López, fue decisivo. Ese tanto le dio al Barça un respiro y doblego la moral del Dortmund, que pese al gran empuje mostrado se despide de esta edición de la Champions con la frente en alto y luchando hasta el final.
 El Barça vuelve a una semifinal de Champions, pero pierde el invicto de 24 partidos sin conocer la derrota y espera ahora al ganador del duelo entre Bayern Múnich e Inter de Milán.
Fotos: Redes FC Barcelona y Borussia Dortmund