El conjunto blanco arrasó en el Olímpic de Badalona al Joventut (73-101), liderado en la faceta ofensiva por Dzanan Musa y Mario Hezonja (autores de 15 y 14 puntos respectivamente). Fin a la racha de siete victorias seguidas de la Penya
El Real Madrid exhibió su impresionante momento de forma en el Olímpic de Badalona con una victoria contundente (73-101) ante el Joventut, que venía de siete victorias consecutivas. El conjunto ‘blanco’, que lleva un impresionante balance de 27 triunfos y sólo dos derrotas, siempre estuvo por delante en el marcador y pasó como un ciclón por encima del conjunto verdinegro, que en ningún momento encontró la fórmula para frenar el juego de su oponente.
Los blancos salieron con un plus más y lo aprovecharon para distanciarse en el marcador, (3-12 gracias al Facu y a la intimidación de Tavares en la pintura). Los verdinegros, con un par de triples de Busquets y Ruzic recortaron el margen, 8-14, pero Hezonja y Musa ampliaron de nuevo la distancia por el Madrid, 12-26. La mejora final del Joventut hizo que el período terminara 18 a 26.
En el segundo cuarto, con Alocén a los mandos, llegó la tormenta de los blancos. Primero lluvia intensa, con dos triples del base y Llull más la aportación de Poirier (parcial de 3-13 y 22-41). Luego, un 8-0 que hacía pensar que el Joventut podía reaccionar. Después, el diluvio: cuatro triples seguidos, dos de Rudy, que hizo un ‘airball’ en su primer lanzamiento y después se vengó de las risas del Olímpic, y otros dos de Hezonja, tan determinante (14 puntos con cuatro triples y seis rebotes en 16 minutos) como volcánico. Con 35-53, fue expulsado al descanso. Protestó una posible falta y se llevó una técnica. Cuando parecía calmado, camino del vestuario, le señalaron la segunda.
En la reanudación, un parcial de inicio 5-0 del Joventut con otros tres tiros libres de Andrews y una canasta de Tyler Cook hicieron creer al público presente en Badalona, pero otro triple de Musa rebajó la euforia ante una hipotética remontada (40-56, min. 22).
El festival anotador del Real Madrid desde la línea de tres siguió en aumento y Fabien Causeur se sumó a la fiesta para llegar a los 25 puntos de ventaja (42-67, min. 25). Los visitantes, no satisfechos con dicha diferencia, se aprovecharon de un mermado Joventut para hacer más daño con canastas sencillas en contraataque de Facundo Campazzo y Musa (46-75, min. 28).
La Penya logró despertar en ataque tras muchas jugadas con muchas dificultades para ver el aro y un triple de Vladimir Brodziansky, además de cuatro puntos consecutivos de Kenny Chery, dejaron el marcador al final del tercer cuarto en 55-79.
En el último periodo, ya con el Joventut muy desmoralizado, un parcial de 0-8 hizo que la diferencia se estirara hasta los 36 puntos (62-98). Finalmente los verdinegros pudieron recortar un poco la distancia en los minutos finales para el 73-101 final. El Joventut corta así su racha de siete victorias consecutivas ante un Real Madrid intratable en lo más alto de la clasificación.
Fotos: Joventut de Badalona y Real Madrid Baloncesto
Twitte: @alexgomezse