En la previa al enfrentamiento ante el primer lugar de la tabla general, Funes Mori aseguró que una victoria demostrará el nivel de Cruz Azul
Cruz Azul está listo para enfrentar en casa al líder general del Clausura 2022, Toluca, este domingo 14 de agosto, aseveró el defensor argentino, más reciente incorporación de ‘La Máquina Cementera’, Ramiro Funes Mori.
“El equipo ha trabajado y se ha entrenado muy bien en la semana y estamos preparados para enfrentar al líder este fin de semana”, señaló Funes Mori en conferencia de prensa previo al partido por la jornada 8 de la Liga MX.
En ese sentido, Funes Mori resaltó que enfrentar a Toluca significa una “motivación extra”, ya que una victoria demostraría que Cruz Azul es capaz de luchar por los primeros lugares de la tabla.
Por otra parte, indicó que se siente bien físicamente desde su llegada a México, por lo que estará listo para realizar su debut el domingo, en caso de que el entrenador, Diego Aguirre, así lo disponga.
Te puede interesar: «Estamos cerca de nuestra mejor versión» – Ángel Villacampa
“Físicamente me voy sintiendo mejor, he estado haciendo pretemporada. Obviamente influye un poco el agitarme más rápido, pero eso con el pasar de los días y los entrenamientos se va superando”, dijo.
“Si me toca jugar, estaré preparado para ayudar al equipo y si me toca entrar (desde el banco) también lo haré con muchas ganas y mucha responsabilidad”, agregó.
El zaguero argentino asumió la responsabilidad de colaborar en la parte defensiva de Cruz Azul, pues actualmente es el tercer equipo que más ha encajado goles en el futbol mexicano con 13.
“Es una responsabilidad muy linda (…) lo tomo con mucha responsabilidad, sé que puedo ayudar al equipo, pero esto no es un trabajo de un sólo jugador”, mencionó.
“Por ahí a Cruz Azul le han encajado muchos goles, pero tampoco es porque están defensivamente. Acá defienden y atacan todos”, destacó.