BREAKING

España no pasa del empate ante Turquía en una Cartuja algo «apática»


XI Inicial España: Unai Simón (C); Llorente, Pau Cubarsí, Laporte, Cucurella; Aleix García, Fabián, Mikel Merino; Yéremy Pino, Dani Olmo y Oyarzabal.

XI Inicial Turquía: Bayindir; Çelik, Demiral (C), Akaydin, Söyüncü, Kadıoğlu; Kökçü, Özcan, Kahveci, Yilmaz; Deniz Gül.

Antes del pitido inicial se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de José Manuel Ochotorena (ex jugador de Valencia y Real Madrid, y leyenda de la Selección Española de Fútbol).

Gol tempranero de Olmo y una España de más a menos en la primera mitad

La primera mitad se desarrolló bajo el guion previsto, una España muy dominadora en campo rival ante una Turquía replegada defendiendo en un bloque muy bajo. La campeona de Europa abrió pronto el marcador. El 1-0 llegó en el 4’ de encuentro después de una internada por la izquierda de Cucurella, después Fabián disparó al aire y el esférico cayó en los pies de Dani Olmo que controló y con la derecha mandó la pelota al fondo de la red.

En el minuto 11’, Deniz Gül fue apercibido con cartulina amarilla tras un codazo sobre Laporte.

A Turquía le costaba en todo momento salir con la pelota controlada desde atrás. Y el tiempo en el que el combinado turco tuvo tramos de posesión, fue sin ningún tipo de amenaza hacia la portería de España. Sin embargo, España generó acciones de peligro con varios disparos de media distancia de Dani Olmo que hizo intervenir hasta en dos ocasiones a Bayindir.

El primer disparo turco llegó en el 33’, un tiro lejano y centrado de Kökçü que blocó sin problemas Unai Simón. En el 41’, Turquía igualó el marcador en un saque de esquina lanzado por Kökçü, y que tras una acción de poca contundencia defensiva de España, remató para batir a Unai Simón, Deniz Gül.

Los de Luis De La Fuente reaccionaron al gol encajado, y generaron dos ocasiones de gol. La primera acabó en las manos del portero turco después de un remate de cabeza blando de Cubarsí, y la segunda fue una gran parada de Bayindir tras disparo de Fabián. Descanso, 1-1.

@SEFutbol

Luis De La Fuente movió el banquillo en el descanso, se marchó del terreno de juego Mikel Merino y entró Ferran Torres en su lugar, pasando Dani Olmo a posiciones interiores. El inicio de la segunda mitad fue para olvidar por parte de una España a la que Turquía se la echo encima. Hasta dos intervenciones importantes de Unai Simón, una en la que Kahveci no definió bien, y la segunda una gran parada tras un remate acrobático de Yilmaz. Y a la tercera, Turquía se colocó por delante en el marcador con un gran disparo desde la frontal de Özcan.

En el 61’ y pocos minutos después del 1-2, España igualaba el marcador con gol de Oyarzabal después de que rematará a placer tras una nueva internada de Cucurella por la izquierda. 2-2, 61’. Tras el gol anotado, Oyarzabal que se puede decir que a día de hoy es el delantero titular de España, salía sustituido y entraba en su lugar, Samu. También, abandonaba el terreno de juego Pino y entraba Álex Baena.

@SEFutbol

Unai Simón que tuvo que intervenir poco en el primer tiempo, tuvo que realizar buenas 3/4 acciones en la segunda mitad ante las llegadas turcas. En el 72, De La Fuente realizaba el cuarto cambio, el primer goleador, Dani Olmo salía para dar entrada a Fermín López.

España agotaba los cambios, Pablo Fornals que no era convocado con la selección desde 2021, volvía a tener minutos con «La Roja», se marchó del terreno de juego Fabián. Pasaban los minutos (82’), y España no estaba siendo capaz de generar una «cascada de ocasiones» que le acercara al gol de la victoria. Incluso, Turquía replegada estaba de alguna manera cómoda.

España fue de más a menos, durante largos tramos del encuentro se dejó llevar y le faltó generar esa «cascada» de ocasiones en el tramo final para conseguir la victoria. Más allá del disparo violento de Álex Baena, el remate de Samu  y el gol anulado a Fermín por fuera de juego. en el tiempo de descuento. Sorprendente aspecto el que se ha vivido en el Estadio Olímpico de La Cartuja con una entrada muy floja en el día en el que la Selección Española de Fútbol ha sellado su clasificación para el próximo Mundial.

A pesar del atasco de hoy ante Turquía, España ha realizado una clasificación prácticamente impoluta con cinco victorias y un empate, 21 goles a favor y tan solo un gol en contra. España sin duda llegará como una de las grandes candidatas al Mundial del próximo verano.