Alemania elimina a una gran España en los cuartos de final. Los de José Lana fueron superiores, pero los alemanes aprovecharon un penalti marcado con la polémica para estar en semifinales
España y Alemania se veían las caras en los cuartos de final del Mundial Sub-17. La Rojita realizó una gran eliminatoria, donde se mostró superior a Alemania e hizo méritos para estar en la siguiente ronda. Como suele pasar en el fútbol, no gana quien más lo merece, pasa el que más goles mete y eso hizo Alemania. El conjunto germano estuvo irreconocible en el partido y vio cómo España pasaba por encima de ellos. Los alemanes han destacado durante todo el torneo por su gran pegada, solo hay que ver los 3 goles de media que tenían por partido, una versión que no se vio en el terreno de juego en estos cuarto de final.
El primer tiempo de los españoles fue extraordinario, superando tácticamente y con balón a Alemania. La Mannschaft estaba totalmente perdida y no sabían cómo parar a España. No solo funcionó la posesión de balón, la Rojita hizo una presión asfixiante que ahogaba a los jugadores alemanes.
En el segundo tiempo, España tuvo que bajar de marchas porque era inviable mantener el ritmo de la primera parte. En el minuto 64, se produjo la acción decisiva, y también dudosa, del partido. Grunner recibió un balón en la banda izquierda y buscó el uno contra uno ante Fort. El lateral del FC Barcelona metió el pie ante el doble recorte de Grunner y el árbitro señaló penalti. El colegiado mostró sus dudas y le costó tomar una decisión, una acción al límite, en la que da la sensación de que el jugador del Borussia de Dortmund está tirándose antes del contacto. Grunner fue el encargado de convertir la pena máxima y poner el único tanto en el marcador.
Le tocaba remontar a España si quería estar en semifinales, pero el esfuerzo quedó en vano. No hubo ningún acercamiento claro y peligroso de los españoles. Raúl Jiménez acabó expulsado tras cortar un contragolpe en las últimas instancias del encuentro. Alemania no brilló, pero consiguió vencer y está en las semifinales.
Foto: Onda Cero
Cuenta X: diego_pajares_10