Un análisis a en corto de la paupérrima temporada del Manchester United, pero al mismo tiempo la excelente campaña de Cristiano Ronaldo. Una encrucijada para los fanáticos y dirigentes de uno de los clubes más poderosos de Europa, que busca salir de una complicada crisis.


En el puesto 11, con 40 puntos, y con -15 en la diferencia de gol. Esa sería la temporada en Premier League del Manchester United sin la presencia de su figura más importante hoy, Cristiano Ronaldo. El portugués, si bien no está en su mejor temporada, no ha dejado malos números: 23 goles y 3 asistencias en 37 partidos jugados hasta ahora. El delantero se ha vuelto un jugador excepcional en los red devils, pero no por su influencia en el esquema Rangnick, ni por sus espectaculares goles, sino en la actitud con la que está impregnando a un plantel desconocido de buen fútbol, y lo más preoupante, de fortaleza mental.

Muchos fanáticos han apuntado a Cristiano Ronaldo, el fichaje estrella del club diablo, como el responsable de este declive competitivo. Algo extremadamente alejado de la realidad. La culpa no es de Cristiano. Intentaré quitarle y limpiar yo mismo el barro que se le ha tirado al portugués a lo largo de esta temporada, que en su recta final ha logrado repuntar y entregarnos las actuaciones espectaculares a las que siempre nos ha tenido acostumbrados.

Tenemos que entender desde un inicio que la temporada del Manchester United sigue siendo mala, por no decir pésima. Un equipo que se construyó para ganar la Champions League y en la actualidad se encuentra en la sexta posición de la Premier League. Si bien, los partidos bajo Ole Gunner Solsjkaer fueron bastante malos y el equipo no conectaba con las ideas del técnico, con la llegada del austríaco Rangnick las cosas no cambiaron.

Es bastante peculiar, ya que se nos presentó a Rangnick como uno de los profesores del Gegenpressing, esquema táctico que anda dando la hora por toda Europa, pero no logró plasmar sus ideas de f0rma correcta en un equipo que no se construyó para él. El técnico autríaco llegó a un equipo que comprendía de mala manera las erróneas y desactualizadas ideas de Solsjkaer y se enfrentó a un esquema totalmente opuesto. Esto explica las constantes confusiones y la incertidumbre del equipo red devil en los primeros partidos de Rangnick.

Rangnick además, sigue pareciéndome un responsable directo del bajo rendimiento y ritmo del equipo. El Manchester United esta temporada ha dependido del buen rendimiento de Ronaldo en ves de concentrarse en jugar colectivamente, error que ya cometió Juventus y fracasó rotundamente con el portugués, a pesar de que el jugador tuvo temporadas muy buenas.

Cristiano Ronaldo con 37 años está gozando de un rendimiento bueno y un físico increíble para un deportista de esa edad, sigue compitiendo al más grande nivel y sigue ayudando con sus goles al Manchester United a meterse en la pelea de objetivos, que si bien fueron improvisados, están todavía en condiciones de conseguir. Él no es el culpable. O al menos, es el que menos debería ser señalado.

Fotos: Manchester United

Twitter: @nicolasnall00on

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

¿Qué están haciendo ex jugadores de la Selección Argentina en la actualidad?

WTA: Una caja mágica de sorpresas en Madrid