in , ,

Enredo del Barça en su estreno en Getafe en Liga

Los azulgrana empiezan LaLiga con un empate sin goles ante el conjunto de Bordalás. Los dos equipos jugaron muchos minutos con diez, Xavi acabó expulsado y en los últimos instantes el colegiado descartó un posible penalti a Araujo


El vigente campeón de Liga comenzó la defensa de su título con un empate sin goles en la guerra del Coliseum Alfonso Pérez. José Bordalás preparó una batalla en la que cayeron expulsados Raphinha, Mata y hasta Xavi Hernández. Un penalti reclamado al final por Araujo pudo cambiarlo todo, pero Soto Grado no lo concedió tras acudir al VAR y el Barça se fue un año más sin la victoria de Getafe.

Xavi Hernández apostó por un once totalmente reconocible con una sorpresa relativa. Gavi, que sólo ha disputado el Gamper en una pretemporada que comenzó lesionado, dejó su plaza de falso extremo a Gündogan, que así debutó oficialmente junto a Oriol Romeu. Si con el canterano ya había dudas sobre si el dibujo es un 4-3-3, como siempre asegura el técnico azulgrana, con el alemán ya costó reconocerlo más, cada vez más cerca del 4-4-2.

En una primera parte sin apenas ocasiones, la mejor fue para el Barcelona tras un disparo de Raphinha que despejó Soria sobre Duarte y el rebote del balón en el central acabó en el poste. La superioridad numérica del Getafe apenas se apreciaba en un equipo más centrado en defender que atacar. Su única llegada fue un pase largo sobre Latasa, que erró al rematar obstaculizado por Koundé.

El Barça lo intentó por fuera también con Oriol Romeu, pero la desesperación y el pique salieron pronto. Los azulgranas tiraron de la banda derecha y el juego directo, con Pedri algo más anulado, y Raphinha pasó a ser lo más peligroso. Por otro lado, el brasileño fue también quien más se calentó y se fue a la calle por una agresión a Gastón.

Tras un alargue de 10 minutos, el cuadro culé trató de rearmarse con el paso por vestuarios y el Getafe tuvo tiempo para pensar si ir a por el partido.

El Barça pincha en Getafe en un partido con polémica arbitral en el  descuento

Xavi no quiso especular y fue a por el partido con un movimiento ofensivo al inicio de la segunda mitd: Abde entró por Christensen, y De Jong se incrustó al lado de Koundé. Ni siquiera la expulsión de Raphinha cambió la cara del Getafe, que, también contra 10, impuso su cemento. El Barça optó por atacar con cabeza, insistiendo por una banda izquierda donde se juntaban Balde, Gündogan y Abde.

El balón seguía siendo del Barça, pero sin llegadas claras. Al cuarto de hora se igualaron las fuerzas numéricamente después de que Jaime Mata viera la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Araujo.

El Barcelona seguía apretando y un cabezazo forzado de Lewandowski lo sacó Damián Suárez sobre la línea. Bordalás refrescó el ataque dando entrada a Choco Lozano y Borja Mayoral. La entrada de Abde dio otra velocidad al Barça y dos carreras del marroquí sembraron el pánico en la grada azulona. En la primera se fue en velocidad de Damián, pero su pase no encontró rematador y, la segunda, acabó con la expulsión de Xavi Hernández en el 70′ cuando tocó al cuarto árbitro al pedir una roja a Duarte por una falta como último hombre a Abde, quien el 75′ remató al lateral de la red tras genialidad de Pedri.

Lamine Yamal, a la guerra con 16 años, Ansu Fati y Gavi fueron las apuestas en el último cuarto de hora. Ansu entró con ganas y remató alto a la media vuelta en su primera acción. Pero el gol no llegaba, con nueve minutos de añadido para intentarlo.

Sobre la bocina, pasó de todo: penalti pedido por Araujo y no concedido por el árbitro tras consultar el VAR y observar que había una mano previa de Gavi y cabezazo final de Lozano en un córner que no entró por poco.

Fotos: COPE y 20 minutos

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Oficial: Gündogan, inscrito en LaLiga

Mirandés vs Ad Alcorcón en LaLiga Hypermotion

Duelo directo entre equipos de LaLiga Hypermotion