La crisis lleva azotando a Emelec ya durante un periodo de tiempo. Malos resultados y sanciones le han impedido ser un equipo que se sitúe en los primeros lugares de la competencia nacional, y en su lugar, lucha para no caer al descenso. Sin embargo, el club eléctrico podría dar una vuelta de página, y regresar a ser un sólido a nivel nacional.

Recientemente Jorge Guzmán Mancilla, presidente del club, en una entrevista con diario El Universo ha declarado que ya pagaron una sanción pendiente con el organismo rector de fútbol a nivel mundial, FIFA, y que ahora están enfocados plenamente en liquidar las acreencias con aquellos que demandaron al club. Conversa que, próximamente, dichas deudas serán solventadas.

De ser este el caso, el ‘Bombillo’ se encuentra en muy buen camino si busca volver a realizar fichajes en el periodo de transferencia de junio 2025. Ya hace un año que el equipo costeño no ha podido inscribir jugadores en dos periodos, justamente, por mantener estas deudas pendientes.

El mismo presidente de la institución comentó que trabajarán arduamente para traer jugadores adecuados para el equipo de Jorge Célico, y que están muy enfocados en el mercado uruguayo. Suenan fuertemente el regreso de figuras del club, como Sebastián Rodríguez.

De momento, el equipo ha mejorado en lo deportivo, ya que no ha perdido en los últimos cinco partidos, con dos victorias y tres empates. Todo parece indicar que Emelec regresa poco a poco a sus mejores momentos.