Real Cartagena «volvió hacer el oso» y quedó eliminado tras empatar con Deportes Quindío 2 por 2 por la fecha 5 del cuadrangular A del Torneo BetPlay
En el estadio Centenario de Armenia, quedó eliminado Real Cartagena tras empatar a dos tantos con Deportes Quindío, el cuadro local jugaba sin ninguna opción de clasificar. Mientras que los auriverdes, tenían la obligación y así, ejercer presión a Fortaleza que está a tres puntos de jugar la primera jornada del Torneo BetPlay I.
Puedes leer: El poderoso empató con Chicó y aseguró eliminación en casa
El editorial del profe Venera
En la ciudad de Cartagena, el fútbol profesional desilusiona más que la infidelidad de pareja. Se ha dicho y se le ha pedido de todo al cuadro heroico. Pero las directivas y el rendimiento final de los jugadores, terminan demostrando que todo es un engaño.
La llegada de Martin El Chapulín Cardetti busca una exigencia clave, el ascenso. Llegar a los cuadrangulares y quedarse en el camino es la constante a la cual la hinchada cartagenera ya está acostumbrada. Situación que se volvió a presentar en estos cuadrangulares.
Crónica de una eliminación anunciada
El encuentro en el Centenario inició y la presión de los auriverdes se hizo notar, los cuyabros tenían dificultades para avanzar hacia el campo rival. El Real Cartagena en la primera parte tuvo para aprovechar opciones claras de gol, pero como es costumbre en estas instancias, los goles no suelen concretarse.
A pesar de ello, Alexis Serna recibió un balón filtrado desde la mitad de la cancha y desbordó de la mejor manera para vencer la portería de Carlos Ortíz y anotar a los 15 minutos el primer tanto del encuentro. Un gol amargo para los dirigidos por Cardetti, la derrota no era merecida, pero «quien no los hace, los ve hacer».
Sin embargo, al minuto 21 llegaría la «reacción» del conjunto cartagenero. Una mano dentro del área del conjunto local fue decretada penal y cobrada por Santiago Gómez, quien engañó al portero para el 1-1. Con ello la siguiente misión era darle vuelta y asegurar la victoria. La situación no se dio de esta manera.
En la segunda parte, la remontada heroica se dio. Santiago Gómez marcaria su doblete al minuto 58 con un excelente gesto individual para colocar arriba al Real. Pero, el buen ritmo con el cual iniciaron la segunda parte extrañamente volvió.
Una falta cerca del área favoreció claramente al conjunto local, Alexis Serna Romaña marcó su doblete en el juego después de un tiro libre que pegó en la barrera de los cartageneros y sentenció una nueva eliminación del Real Cartagena.
En la próxima jornada, el conjunto heroico jugará con Fortaleza en el Estadio Jaime Morón. Ahora su hinchada como es costumbre, debe aferrarse a creer que puede buscar la opción del anhelado ascenso. Mas anhelado por los hinchas que por los mismos jugadores y directivos.
Foto: División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR)
Twitter: @leandrovenerar