El francés volvió a sentar cátedra ante un Santiago Bernabéu que lo ovacionó tras su ‘Hat-Trick’ en 7 minutos
El mundo del fútbol no aprende. Justo cuando empezaba ha ensordecer ese ruido molesto y desagradable entorno a la figura de Karim Benzema y su rendimiento … Volvió a aparecer. Su partido frente al Valladolid no fue más que una muestra de que el Real Madrid llega al tramo decisivo de la temporada con su mejor jugador presente para la causa. A 2 días del clásico de ‘Copa del Rey’, el capitán del conjunto blanco deleitó a su afición y envío un claro mensaje de optimismo.
Este deporte y su público carecen de memoria. En este caso, Benzema ha vuelto a ser víctima de ataques indiscriminados, llegando a ser enjuiciado por su propia afición pidiendo su no renovación. El francés, acostumbrado a ser cuestionado por conocidos y extraños, destapó el tarro de las esencias y convirtió un Hat-trick de bellísima factura que no dejó indiferente a nadie. En 7 minutos remató en plancha un excepcional pase de Vinicius, envío a la escuadra el segundo después de trazar y dibujar la jugada, e hizo de chilena el tercero. En el 64′, pudiendo haber convertido algún gol más, dejó su lugar en el terreno de juego a Hazard. El Santiago Bernabéu, con ojos brillantes y brazos en alza, ovacionó a un Karim Benzema con el que se frotan las manos pensando en lo que viene. Estos 3 goles posicionan al ‘Balón de Oro’ como el tercer jugador con más dianas (15) tras el parón mundialista, solo por detrás de Haaland (19) y Rashford (19). Parece ser que el francés no estaba tan mal como decían.
Karim ha olido sangre. Con la mirada puesta en las semifinales de Copa del Rey y en los cuartos de Champions, el capitán del Real Madrid se apunta y oposita a ser tan decisivo como siempre lo ha sido. Hay jugadores de los que nunca hay que dudar.