El Granada ficharía al joven guardameta por cinco millones de euros y con un contrato por cinco años
En Granada las horas se empiezan a acortar en la búsqueda de un nuevo guardameta. Después de los intentos fallidos por fichar a Álvaro Fernández y a Sergio Romero, la directiva ha puesto los ojos en Luis Maximiano del Sporting de Lisboa. El joven portero de 22 años de edad es la nueva carta de los nazaríes para reforzar una posición que quedó desprotegida debido a la salida de Rui Silva al Real Betis.
Los rojiblancos ya están en negociaciones con el cuadro portugués para hacerse con los servicios del luso quien llegaría al equipo andaluz por una cifra de cinco millones de euros, según han informado los medios en Portugal. Luis Maximiano firmaría un contrato que lo vincularía con el Granada por cinco años y en caso de una futura venta, el Sporting de Lisboa recibiría un porcentaje del traspaso.
El acuerdo está encaminado y al parecer será en los próximos días cuando el club nazarí lo haga oficial. El jugador y la entidad ya han acordado los términos y solo faltan algunos detalles para que el meta estampe su firma.
Luis Maximiano, un portero con proyección a futuro
Maximiano es un portero con un gran porvenir por delante, su 1.90 de estatura y su corta edad hacen de Luis un guardameta de garantías. Ha sido seleccionado nacional en las categorías inferiores de Portugal, y en la pasada temporada disputó cinco partidos con el Sporting, equipo al que llegó en el 2012 procedente del Braga. De hacerse oficial, Luis llegará para sustituir a su compatriota Rui Silva, quien vivió un caso similar al llegar al club rojiblanco como una joven promesa portuguesa.
Informa: @rodro201089
Foto: Sporting de Lisboa