El Real Madrid comienza la segunda parte de LaLiga en lo más alto de la clasificación. Sus rivales directos ayer se dejaron puntos en el sur de Madrid y los blancos hoy han firmado uno de los mejores encuentros de su temporada 2024/25. El doblete de Mbappé, y los goles de Rodrygo y Brahim han destruido a Las Palmas.
XI INICIAL
Carlo Ancelotti hoy no podía contar con los lesionados de larga duración; Carvajal y Militão. Camavinga también ha sido una de las bajas tras su lesión ante el Celta y Tchouaméni ha sido baja de última hora. Además, el técnico italiano no ha podido contar con la presencia de Vini JR y Luka Modrić (sancionados por acumulación de tarjetas).
El Real Madrid líder, Mbappé ya ha aterrizado y Alaba vuelve 399 días después
Apenas se había cumplido el primer minuto de partido y Las Palmas ya iba por delante en el marcador. Moleiro conduzco dejando a varios rivales atrás, Sandro sacó un gran centro y Fábio Silva se ubicó muy bien en el área, y a la espalda de Lucas para rematar a placer. 0-1.
A partir del gol encajado el Real Madrid reaccionó y comenzó a ser muy superior. Kylian Mbappé ha firmado su mejor encuentro vestido de blanco, y eso que ante FC Barcelona y RC Celta el francés mostró un gran nivel dejando dos golazos, uno en cada partido. Desde los once metros, Mbappé firmó el 1-1 en el marcador después de un penalti provocado por Rodrygo.
Un Rodrygo que ha jugado un gran partido desde la izquierda, desde el perfil donde más cómodo se encuentra. El brasileño desde la izquierda es un extremo mucho más agresivo y punzante que en cualquier otra posición. El verdadero Rodrygo determinante tiene que partir desde la izquierda. Pasada la media hora de juego, Lucas asistía a Brahim para adelantar al Real Madrid. Y pasados los tres minutos al 2-1, Mbappé firmaba un doblete a pase de Rodrygo para encarrilar el partido de los locales. La conexión y el entendimiento entre Rodrygo y Mbappé ha sido fabulosa.
Al propio Mbappé le anularon el que hubiese sido su tercer tanto por fuera de juego. El Real Madrid impuso un ritmo de juego que el conjunto canario no pudo igualar, y Las Palmas vio pasar el partido sin pena ni gloria. Jude ha estado muy participativo como siempre, ha buscado con insistencia el gol, pero se ha acabado precipitando en muchas acciones.
Otra de las grandes noticias para el Real Madrid ha sido el encuentro de Dani Ceballos. El sevillano es un jugador que quizás por condiciones no tiene nivel para ser titular en el Real Madrid. Pero la realidad es que Ancelotti le necesita por su perfil. Un jugador que aporta orden y criterio por dentro, además de que tiene trabajo defensivo. En un Real Madrid que muchas veces es un caos y que no tiende a defender bien, Ceballos empieza a ser necesario. Fue sustituido en los minutos finales y salió ovacionado por el Santiago Bernabéu.
Después de una gran jugada colectiva del Real Madrid, Fran García se incorporó bien por la banda izquierda y asistió para el 4-1 con el gol de Rodrygo, al que solo le faltaba el gol para redondear su partido particular. Un Fran que cuajó un partido muy serio, defensivamente muy metido e incorporándose en ataque una y otra vez. Hasta tres goles por fuera de juego le han anulado al Real Madrid, incluido un auténtico golazo de Valverde que no finalmente no subió al marcador.
Y hay que hablar de Raúl Asencio que ha estado impecable atrás. Firme, ganando duelos, llegando a las ayudas y aportando de manera sorprendente con la pelota en los pies. De hecho, en uno de los goles el Madrid todo empieza con una anticipación más conducción del central de 21 años. Y una noticia fabulosa ha sido la vuelta a los terrenos de juego de David Alaba que después de 399 días, ha vuelto a tener minutos. El Bernabéu coreó su nombre, sus compañeros lo arroparon en su vuelta, al igual que Carlo Ancelotti.
Los chicos de La Fábrica ,Chema Andrés (2005) y Loren Aguado (2002) tuvieron minutos y debutaron en LaLiga.
Kylian Mbappé ya ha aterrizado en el Real Madrid, son 12 goles del francés en LaLiga y 18 tantos en todas las competiciones. Pero más allá de eso, su actitud, su gestualidad corporal y su finura/determinación en los últimos encuentros hacer recordar al Mbappé del 2018 y 2022. El Real Madrid tras la jornada 20 es el líder de LaLiga con +2 sobre el Atlético de Madrid y con +7 sobre el FC Barcelona.