in , ,

El Real Madrid vence al Girona y es colíder de LaLiga

Golazo de Modrić que sigue siendo útil con casi 40 años, Vini JR ha marcado para cerrar el encuentro

GETTY

Tras la victoria y exhibición ante el Manchester City y con la Real Sociedad en el horizonte, el Real Madrid ha ganado al Girona por 2-0 con un golazo de Modrić que desatascó el encuentro en la primera mitad. Vini JR hizo el tanto definitivo tras una gran asociación con Mbappé. El Girona de Michel se encuentra en una dinámica de tres derrotas consecutivas en LaLiga.

XI inicial del Real Madrid: Courtois; Lucas, Asencio, Alaba, Mendy; Brahim Tchouaméni, Modrić (C), Rodrygo; Vini JR y Mbappé.

En el once de Carlo Ancelotti, ha vuelto Lucas Vázquez al lateral derecho tras la lesión, Alaba primera titularidad después de 434 días y Brahim ha suplido al sancionado Jude Bellingham.

XI inicial del Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez (C),David López Krejčí, Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu,  Iván Martin, Van De Beek; Tsygankov y Danjuma.


Se guardó un minuto de silencio en memoria de Santos Bedoya, legendario jugador del Real Madrid que falleció el pasado 8 de febrero.

No tardó en llegar la primera ocasión del Real Madrid, en el 1’ de encuentro. Una internada por la izquierda de Vini JR que buscó a Mbappé como rematador, pero el balón pasó de largo en el área del Girona.

Eléctrico comenzó el partido. El Girona estuvo a punto de hacer el 0-1, en una segunda acción tras un saque de esquina, Arnau remató in-extremis y Courtois hizo una tremenda parada bajo palos. En la transición, Mbappé tuvo una buena opción para finalizar pero lo resolvió Gazzaniga sin problemas. 0-0, 6’ de encuentro.

En el 12’ de encuentro, el Bernabéu comenzó a cantar: “Corrupción en la federación”. Tras los últimos sucesos arbitrales en las semanas pasadas.

El Madrid acumulando en ataque mucha gente en izquierda, volcando su juego hacia ese costado, e intentando combinar entre los jugadores de ataque. Rodrygo que cuando Ancelotti tiene a todos los jugadores disponibles suele jugar en derecha, hoy tras la baja de Jude, el brasileño jugó desde la izquierda (donde mejor rinde y más cómodo se encuentra) y con Brahim más en espacios interiores/derecha. Mucho cambio de posición en la parte de ataque local, Ancelotti al final ha logrado encajar el puzzle entre las piezas de su a ataque.

El Girona de Michel que es un equipo que suele tener mucha pelota en sus partidos, por el momento no lograba tener tramos de balón tras el dominio local. A pesar de ello, llegó a campo rival varias veces y lanzó hasta tres saques de esquina en los primeros 20’.

Brahim dejó atrás a Blind con un control orientado, se metió en el área y palmeó la pelota Gazzaniga, en la segunda acción chutó Modrić pero por encima de la portería. 0-0, 27’. Gran circulación del Girona en campo rival que acabó con una ocasión clara en los pies de Van De Beek, Courtois volvió a resolver con solvencia. Y al contragolpe el Real Madrid encontró espacios pero no decidió del todo bien Vini JR, Krejčí estuvo brillante al corte. 0-0, 31’.

Primera media hora de partido con ocasiones para ambos lados. El Madrid estaba dañando al Girona en las transiciones, pero cuando los de Michel defendían en bloque bajo y con mucha acumulación, los blancos se atascaban.

Luka Modrić desatascó todo. El croata controló la pelota con el pecho, y tras el bote la enganchó perfecta de volea para mandar la pelota al fondo de la red con el empeine exterior. Golazo tremendo, 1-0 en el 41’.

Tras un minuto de tiempo extra, Estrada Fernández señaló el final de la primera mitad

SEGUNDA MITAD

Al contrario que en la primera mitad, Rodrygo inició en el perfil derecho, Brahim muy por dentro y Vinicius pegado a la banda izquierda. Sin cambios en ambos conjuntos.

Lucas Vázquez probó fortuna desde fuera del área con un disparo seco que no cogió portería, 51’. Gran partido el que estaba firmando Krejčí, siendo providencial en varias acciones defensivas de la primera mitad, y con buen comienzo en la segunda mitad.

Entró Arthur en el Girona, para intentar darle más poso a su equipo en la circulación e intentar tener más control.

Vinicius partió desde la izquierda hacia dentro para buscar el disparo, finalizó con un gran disparo que estrelló al larguero, 1-0 en el 58’. Y de nuevo insistente Vini JR, con una gran acción individual hasta la línea de fondo pero no encontró rematador.

La primera cartulina amarilla fue para Krejčí tras agarrar a Mbappé, 64’. Michel buscaba sacar algo positivo en el Bernabéu con las entradas de Bryan Gil, Asprilla y Solís. Con los cambios y el resultado tan ajustado, el conjunto catalán comenzó a tener tramos de balón en campo rival y con Bryan + Asprilla retando a los laterales del Real Madrid.

Ancelotti movió el banquillo en el 72’, sustituyendo a David Alaba que volvió 434 días a la titularidad después de su lesión. También Brahim fue sustituido, Ceballos y Camavinga entraron al terreno de juego. Tchouaméni fue desplazado como central zurdo.

Camavinga que acababa de salir, lanzó al espacio con un gran desplazamiento a Vini JR, el brasileño hizo todo bien menos definir. Seguía el 1-0 en el marcador a falta del último cuarto de hora.

Muy cerca estuvo Mbappé de cerrar el partido, Modrić le encontró a la espalda de la defensa rival, el francés realizó un gran control pero finalizo centrado ante Gazzaniga. 1-0, 80’.

En el 83’, Mbappé y Vini JR se asociaron para cerrar el partido con el 2-0. El brasileño lo intentó durante todo el partido, mandó una pelota al larguero y en los minutos finales tuvo su gol tras finalizar al palo corto.

@realmadrid

 

Luka Modrić que más allá del golazo, cuajó un enorme partido siendo incisivo en muchas zonas, salió ovacionado en el 85’ por Rüdiger. Volvía Tchouaméni al pivote.

Camavinga se animó a conducir, dejó rivales atrás, le cedió la pelota a Rodrygo que concluyó la acción con un disparo por encima de la portería. Vini JR salió del terreno de juego entre aplausos, Endrick entró en su jugar en el 89’ de juego.

Tres de añadido por parte de un Estrada Fernández que tuvo un encuentro plácido.
Endrick arrancó, y dejó muestra de su potencia, cedió la pelota a Mbappé que buscó su gol pero se lo impidió Gazzaniga.

Final del encuentro y el Real Madrid al que le costó cerrar el partido, es colíder junto al FC Barcelona con 54 puntos. El Girona encadena 0/9 puntos en las últimas tres jornada de LaLiga.

¿Qué opinas?

45 Points
Upvote Downvote

Escrito por Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

El Atlético gana con solvencia en Mestalla

Con victorias de Olimpo United, Real Titán, Peluche Caligari, entre otros; comienza a tomar forma la tabla de la Queens League Américas

Queens League Américas: ¿cómo le fue a tu equipo en la Jornada 1?