Un solitario gol de Marco Asensio da la victoria al conjunto blanco
El Real Madrid recibió al Getafe en la jornada número 34 de La Liga. Con la mirada puesta en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League ante el Manchester City, Ancelotti apostó por un once con rotaciones para dar descanso a los titulares para el encuentro en el Etihad.
En la primera parte no hubo apenas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. El Getafe comenzó tomando la iniciativa con los disparos de Juan Iglesias y Aleña. Sin embargo, ninguno de los dos generó peligro a Courtois. En el minuto 12, un centro de Lucas Vázquez no fue rematado de milagro por Asensio. Tres minutos más tarde, en una clara ocasión de Valverde, el linier señaló fuera de juego. La primera mitad terminó con el Madrid dominando el juego y el Getafe bien posicionado en defensa, aunque ambos conjuntos apenas generaron ocasiones. A los merengues les costó encontrar portería.
Tras el descanso Ancelotti dio entrada a Kroos, que sustituyó a Mendy. El francés regresó al once tras su lesión y disputó los primeros 45 minutos del encuentro. En la segunda mitad, el Madrid salió con más intensidad. Kroos le dio claridad a la salida de balón y los blancos llegaban con más facilidad al área rival. En el minuto 58, un disparo de Tchouaméni se marchó fuera. Los de Bordalás respondieron con un cabezazo de Borja Mayoral, que se marchó por encima de la portería. En el 60, se produjo el triple cambio del Madrid. Ancelotti dio entrada a Modrić, Mariano y Vinicius, que ocuparon el lugar de Ceballos, Hazard y Valverde. Tras las sustituciones, el Madrid ganó en profundidad y generó más ocasiones de peligro.
Cinco minutos más tarde llegó otro triple cambio en las filas del Getafe. Se marcharon Mata, Portu y Borja Mayoral para dar entrada a Angileri, Algobia y Munir. En el minuto 66, Courtois detuvo un disparo lejano de Iglesias. En el 70 llegó el tanto del Madrid. Un misil de Asensio desde fuera del área fue desviado por Maksimovic antes de entrar en la portería. En el minuto 76, el linier anuló un gol a Vinicius por fuera de juego. En el 78 llegó otra ocasión muy clara para el conjunto blanco. Un gran centro de Kroos, que Asensio remató de cabeza, fue detenido por David Soria.
Victoria cómoda de los merengues ante un Getafe que sigue en la lucha por la permanencia en Primera División. Los de Ancelotti ya piensan en el partido de vuelta de semifinales de Champions, donde buscarán el pase a una nueva final europea.
Foto: Twitter oficial del Real Madrid
Twitter: @pabloo_molina