in , ,

El Real Madrid vence al Barça y es aún más líder (89-91)

Los blancos se impusieron a los culés en un partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos

Los blancos se impusieron a los culés en un partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos

El Real Madrid le vuelve a ganar al FC Barcelona. Es la quinta vez que los de Chus Mateo doblegan a los de Peñarroya, sumando el partido de ida de Liga Endesa, el de la Supercopa y los dos de Euroliga. En el computo global, el Madrid le ha ganado 8 veces consecutivas a su máximo rival.

Primer cuarto frenético y culé

El Real Madrid comenzó mandando, pero fue de menos a más. Llull fue la figura más destacada de los blancos gracias a su gran juego en el perímetro (2 triples consecutivos y 8 puntos en su casillero). Pero el FC Barcelona debía apretar a los de Chus Mateo si no quería que su máximo rival se distanciara en el marcador. Los culés sacaron el orgullo y remontaron un 4-11 de parcial para tomar la delantera en el electrónico al final del primer cuarto (24-20).

El Madrid resolvió y dominó el segundo cuarto

El Barcelona propuso un baloncesto más defensivo y el Madrid supo sacar partido de esa decisión. Los visitantes pudieron correr gracias a la energía de la segunda línea liderada por Dzanan Musa y Andrés Feliz. Tavares fue clave bajo el aro para solucionar los problemas que había tenido el Real Madrid en los rebotes. El electrónico marcaba el 39-42a favor de los blancos al termino del segundo cuarto.

@RMBaloncesto, primer CLASIFICADO para el #PlayoffLigaEndesa

| ̃ ̃ | ✨ pic.twitter.com/mdjDGPSRBR

— Liga Endesa (@ACBCOM) April 6, 2025

Tercer cuarto de alto voltaje

Tavares superó y sacó de quicio a Fall y a Parker, mientras que Campazzo y Llull pusieron 9 arriba al Real Madrid en el minuto 26 (50-59). Fue un cuarto marcado por un ritmo bajo y marcado por los parones arbitrales para señalar faltas antideportivas y técnicas. El Barça se repuso e igualó el partido a 59 puntos, pero Ibaka se reveló y lideró un parcial de 9-2 en la antesala de un triple de Musa sobre la bocina para poner el 61-68 al final del tercer cuarto.

Último cuarto de golpes y victoria blanca

En el último pase de El Clásico se vio al mejor Barcelona. Estaba obligado a apretar al Madrid para romper la mala racha que ya alcanza los 8 encuentros sin poder ganar a su máximo rival. Los culés recortaron distancias al inicio, y en el transcurso del cuarto se produjo una alternancia constante en el marcador. Brizuela y Feliz tiraron del carro de sus respectivos equipos, pero fue el Madrid el que tiró de coraje y gen ganador para llevarse el partido. Un triple con fortuna de Llull fue determinante, al igual que un rebote ofensivo de Tavares que acabó con el 83-88 a falta de 35 segundos. Los errores de Deck desde la línea tiros libres los volvió a solucionar Tavares con un rebote para paliar los últimos intentos de un Barça que no sabe como meter mano al Madrid.

¿Qué opinas?

45 Points
Upvote Downvote

Kylian Mbappé: «Ganar una Champions con el mejor club del mundo es ganar el título más grande y hacer historia aquí»