El Real Madrid gana gracias a una canasta en el último segundo de Tavares y su clasificación a los Play Off está en manos del Barça y del Anadolu EFES. Los blancos llegaron a estar 10 puntos abajo, pero remontaron en juego y puntos a los serbios que estuvieron aupados siempre por su afición.
Ambiente infernal
El Partizan, que no se jugaba nada, se dejó la vida ante el Madrid. Los de Obradovic pusieron contra las cuerdas a los blancos, que llegaron a estar 10 puntos por debajo en el marcador y con los dos pies fuera de los Play Off. Pero los de Chus Mateo se levantaron como nunca lo habían hecho esta temporada, pero sí en su historia.
El ambiente fue terrible, especialmente para Sergio Llull. El 23 siempre es recibido de forma hostil cuando pisa suelo serbio después de la trifulca que hubo hace un par de temporadas. Pero el madridista respondió con un triple antológico y un canastón para ponerse 2 arriba a falta de 6 segundos. Pero el protagonista fue Tavares, que con un gancho conseguiría su primer «game winner» y una victoria sobre la bocina que le sabe a gloria bendita al Real Madrid.
.@RMBaloncesto WINS IT at the BUZZER in Belgrade! ✅#EveryGameMatters pic.twitter.com/4OZ1STtujk
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 10, 2025
Deberes hechos y pendientes de mañana
El Real Madrid ha cumplido. su victoria de hoy le hará dormir quinto a falta de que el Barça y el EFES jueguen sus partidos ante Virtus y Zalgiris respectivamente. Ambos jugarán en casa ante rivales que ya no se juegan nada, por lo que se antoja difícil creer que puede saltar la sorpresa. Sin embargo, en baloncesto todo puede pasar, y los blancos han hecho sus deberes y ahora espera a que mañana suceda algo similar a un milagro.
Si ganan Barcelona y Anadolu EFES, el Madrid caerá al Play In donde se verá las caras contra Paris, Bayern o Estrella Roja, huesos siempre duros de roer.