El Real Madrid traÃa de Mánchester una ventaja de un gol, Haaland no inició, ni tuvo minutos por problemas fÃsicos y el Real Madrid de principio a fin pasó por encima del peor Manchester City de los últimos años. A nivel colectivo los de Ancelotti han funcionado como un reloj y encima, Mbappé ha firmado un partido de VUELTA de otro planeta.Â
XI Inicial REAL MADRID: Thibaut Courtois; Fede Valverde (C), Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vini JR y Mbappé.
XI Inicial MANCHESTER CITY: Ederson; Khusanov, Rúben Dias (C), Stones, Gvardiol; Nico, Bernardo; Savinho, Foden y Marmoush.
La sorpresa en los onces iniciales ha sido la suplencia de Erling Haaland por problemas fÃsicos.
Comenzó el partido con un City protagonista con balón, pero con posesiones sin riesgo y sin generar cerca de Courtois. Al 4’ de encuentro y en la primera posesión del Real Madrid en el partido, llegó el 1-0. Desplazamiento perfecto de Raúl Asencio a la espalda de la defensa ‘citizen’, Mbappé picó al espacio y finalizó con temple por encima de Ederson. Con la ventaja que ya traÃa el Real Madrid de Mánchester y este gol tempranero, encarrilaban la eliminatoria los de Ancelotti.
Stones tuvo que salir lesionado en el 7’, entró Aké en su lugar. La primera vez que llegó el Real Madrid le hizo gol a los de Pep y en menos de 10’, el DT español perdió a Stones por lesión. Se le acumulaban los problemas a los de Pep, que intentaban tener el control pero no lograban en ningún momento incomodar a Courtois. Le faltó mucha profundidad al City con la pelota, el Real Madrid estaba defendiendo cómodo.
En el 13’, Vini JR tuvo la primera ocasión para encarar a Khusanov y levantó al Bernabéu tras provocar un saque de esquina. Buenos primeros 20’ del Real Madrid en todas las facetas, con un buen Ceballos en el centro del campo.
El Real Madrid llegó a lanzar cinco saques de esquina en apenas 22’. Al City le estaba costando mucho recuperar la pelota ante la finura del Madrid, y cuando tenÃa la pelota no lograba profundizar. Atacantes recibiendo al pie y con poca movilidad.
Mbappé buscó el 2-0, pero le salió un tiro bastante centrado, una acción que se inició con otro gran pase de Asencio, esta vez filtrando a Tchouaméni. Muy buenos 30’ de Tchouaméni en la recuperación e interceptación de la pelota. El francés que no hace mucho, estuvo bastante señalado por su afición, tras algunos errores jugando como central.
El 2-0 del Real Madrid fue una pintura de gol como bien dijo Julio Maldonado en la transmisión de Movistar +. Las combinaciones hasta llegar al gol fueron fantásticas, el caño de Rodrygo para asistir a un Mbappé que dejó sentado a Gvardiol recortando con la izquierda y finalizó con la izquierda para prácticamente finiquitar la eliminatoria. 2-0, 34’. Tremendo Mbappé.
Asencio levantaba al Bernabéu tras una gran acción defensiva sobre Marmoush. Estábamos asistiendo a uno de los partidos más completos del conjunto blanco en lo que llevamos de temporada. Jude Bellingham veÃa la cartulina amarilla tras una entrada sobre Foden, y el inglés se perderá la IDA de los Octavos de Final ya que estaba apercibido.
El City totalmente desbordado en el terreno de juego y en la eliminatoria. Al Real Madrid le valió defender de forma pasivo y sin grandes esfuerzos tras los ataques estáticos continuos del City, que ni tiraban desmarques a la espalda de la defensa blanca. Después de 2’ de tiempo extra, Kovacs señaló el final de la primera mitad. El Real Madrid firmó los 45’ más completos y brillante de lo que va de curso, con la única mala noticia de la amarilla que privará a Bellingham de jugar en la IDA de la próxima ronda.
SEGUNDA MITAD
El City se presentó a la segunda mitad con la necesidad de hacer tres goles para igualar la eliminatoria, algo muy difÃcil, casi imposible.
Nico falló en el control, Vini le robó la pelota y el del City tuvo que parar al brasileño con agarrón prolongado con el castigo de la cartulina amarilla. Y el segundo tiempo comenzó con la continuidad en el juego que se desarrolló durante los primeros 45’. A pesar del marcador muy a favor el Real Madrid no bajó la marcha, y comenzó a gustarse. Noche muy agradable para el Santiago Bernabéu.
El City no habÃa tirado entre los tres palos en el 55’ de partido. Totalmente desdibujado el equipo de Pep. Bajo mi opinión, el primer equipo en la historia de Pep como entrenador que no consigue jugar como el catalán ha hecho que sus equipos jueguen siempre. Sin identidad.
Valverde que se sumó en un par de ocasiones en ataque por la derecha, con dos centros laterales acercó al Real Madrid al 3-0, aunque faltó el remate adecuado de los atacantes blancos. Un Valverde súper polivalente, esta vez jugando y rindiendo espectacular como lateral diestro. SeguÃa el 2-0 en el 58’.
En el 60’, Mbappé esta vez desde la derecha iba a fabricarse por sà mismo el tercer gol en su cuenta particular. Recortó hacia dentro y con la izquierda mandó la pelota al fondo de la red. 3-0. El Bernabéu se caÃa después de la exhibición del francés. Tremenda actuación.
Un calvario es lo que ha pasado en todo momento el City en el Santiago Bernabéu con sÃntomas de equipo roto en cuanto al juego colectivamente. Exhibición total del Real Madrid, Vini JR buscaba su gol pero Ederson resolvió bien la acción. 3-0, 73’ de encuentro y sin cambios en ninguno de los dos equipos.
Phil Foden intentaba recortar distancias con un disparo lejano, pero no tuvo problemas Courtois. Y después fue Bernardo Silva quien finalizó pero arriba de la porterÃa blanca. Llegaban los primeros cambios en el City en el 76’ de encuentro; se marchaban Gündogan y Foden para dar entrada a McAtee y Kovacić.
Brahim y Camavinga entraban al terreno de juego en lugar de Ceballos y Mbappé que fueron ovacionados con una fuerza tremenda por el Santiago Bernabéu. 3-0, 77’ de encuentro. En el 82’, Tchouaméni salÃa del terreno de juego ovacionado después de una buena actuación, Modrić salÃa en su lugar para disputar los últimos minutos.
Tras otra gran jugada colectiva madridista, Rodrygo tuvo una gran oportunidad para hacer el 4-0, pero el brasileño concretó la acción con un disparo flojo y centrado.
En una acción muy ‘tonta’, Brahim codeó a McAtee, y aunque parecÃa que sucedió dentro del área, el árbitro señaló falta. Ancelotti seguÃa moviendo el banquillo, Vinicius y Fede Valverde salieron del terreno de juego para dar entrada a Endrick y Alaba. 89’ de encuentro.
Ya en el tiempo de descuento, Marmoush efectuó un libre directo fantástico y tras estrellar el esférico en el larguero, Nico empujó la pelota para un gol anecdótico en el 92’ de encuentro. Y Istvan Kovacs, árbitro del partido señaló el final del encuentro.
El Real Madrid ha firmado una gran eliminatoria en el cómputo general. Pero lo de hoy en el Bernabéu ha sido una exhibición, ha destrozado al City con un juego fabuloso. Volvió Rüdiger para liderar la defensa, Asencio se salió con y sin balón, Valverde juega donde necesite su equipo y en todas las demarcaciones responde, Tchouaméni destacó en el pivote con un gran Ceballos por delante. Y arriba, la figura sin duda fue Mbappé, que marcó tres goles de bella factura y de extrema dificultad. Goles al alcance de los mejores jugadores del mundo como lo es el francés. Ancelotti le ganó claramente la partido a Pep Guardiola.
Sin quitar mérito al Real Madrid, pero el City sobre todo en el Bernabéu ha sido un equipo débil, sin ideas y que lo único que hizo en el terreno de juego fue sufrir de manera continua.
El Real Madrid se enfrentará en Octavos de Final ante el Bayer Leverkusen o Atlético de Madrid.