El equipo vuelve a mostrar su superioridad una vez más en los partidos de su competición fetiche
El conjunto de Ancelotti vuelve a ganar un partido de Champions, esta vez en el partido de ida de Octavos de final ante el Liverpool con un 2 – 5.
Después de la última final de Champions, el Real Madrid vuelve a mostrar su superioridad en el campo y en los partidos de su competición fetiche, contra el que ganó su decimocuarta.
Tras un minuto de silencio en memoria de Amancio Amaro, y un homenaje del Liverpool con la leyenda ‘red’ Kenny Dalglish depositando un ramo de flores ante la afición madridista, el arbitro pitó el comienzo del partido.
La tensión entre ambos equipos se palpaba ya desde antes por los pitidos de la afición local mientras sonaba el himno de la Champions, y el Liverpool se mostró desde el principio superior presionando al Madrid.
A pocos minutos de comenzar el encuentro, el conjunto inglés marcó su primer gol con un remate de tacón de Darwin que Courtois no supo parar.
Al igual que tampoco pudo evitar el segundo tanto, esta vez de Salah, que aprovechó un fallo monumental del portero.
Ya con el 2 – 0, el conjunto de Ancelotti se reforzó, haciendo muchos tiros a puerta, solo entró uno, el de Vinicius. Que aunque estaba rodeado, hizo un golazo consiguiendo que el balón esquivase a todos los jugadores para entrar en la portería.
El equipo de Klopp quiso marcar su tercero, pero Carvajal y Militao sacaron el balón fuera del área.
Ambos equipos se pasaban el balón de un área a otra para subir el marcador, y el conjunto blanco estuvo a punto con el saque de esquina de Modrić que hizo que el balón llegase a Vinicius, pero Alisson lo paró.
A continuación Valverde en una clara ocasión de gol, tiró el balón muy por encima de la portería.
El gol del empate estaba por llegar otra vez de la mano de Vinicius, si Courtois le regaló el segundo gol al Liverpool, Alisson le devolvió el favor con otra sonora cantada.
A pocos minutos del fin de la primera parte, el portero del Real Madrid hizo un paradón de un tiro de Alexander-Arnold. Terminó una primera parte muy tensa entre ambos equipos por la constante presencia en el área y los numerosos tiros a puerta de ambos.
El desempate llegó a los pocos minutos de empezar la segunda parte, tras un balón de Modrić en el área y un cabezazo de jugada ensayada de Militao.
Un pase de Rodrygo a Benzema hizo el 2 – 4, el VAR revisó un posible fuera de juego, y la afición madridista se vino arriba animando a su equipo ante la clara victoria.
El francés no se conformó con los cuatro goles y con su primer tanto en esta Champions, después de regatear al portero y a los defensas, marcó un golazo que sentenció el partido y la victoria del conjunto blanco.
El encuentro terminó con un 2 – 5 más que merecido por el gran partido, pese a las dificultades en el campo por los constantes resbalones de los jugadores y la lesión muscular de Alaba.
Ahora solo queda esperar al próximo derbi madrileño ante el Atlético de Madrid el sábado.
Foto: realmadrid.com
Twitter: @realmadrid