El Real Betis depende de sí mismo para clasificarse. Para ello, deberá ganar hoy y que el Celtic pierda en Alemania
El Real Betis se juega media vida en el partido ante el Ferencvaros y lo hará con innumerables bajas de sus hombres más importantes. Debe ganar si no quiere tener que jugarse todo en el último partido ante un rival más fuerte como es el Celtic de Glasgow.
La última derrota en Alemania (4-0) dejó tocado al equipo, que quiere reponerse con una victoria ante su afición y, por consiguiente, quedarse encuadrado con 10 puntos y pensar en el último partido. Además, deberá estar atento a lo que sucede en Leverkusen porque una victoria de los escoceses dejaría todo más apretado aun.
El Betis podría clasificarse hoy mismo si gana su partido y el Celtic cae derrotado en Alemania. Si no consiguiese la victoria, habría que mirar lo que pasa en Alemania y jugársela en la última jornada en el infierno que supone el Celtic Park.
Para la final de hoy, Pellegrini no podrá contar con Fekir, que fue sancionado con tres partidos tras la agresión a Dermibay en el último encuentro. Tampoco estarán disponible William Carvalho, Rodri, Pezzella y Montoya, todos ellos por lesión. Además, se prevé rotación en la portería y jugaría Bravo, tras la titularidad de Rui Silva en LaLiga.
El once de Pellegrini podría ser el siguiente. Claudio Bravo en portería. La defensa estaría formada por Bellerín, sancionado para el partido de la próxima jornada liguera, Bartra, Edgar y Juan Miranda. El centro del campo estaría formado por Guido Rodríguez, tras descansar por sanción ante el Elche, y Guardado. La línea de mediapuntas podría estar formada por Ruibal o Joaquín, Canales y Juanmi. Acompañando a Borja Iglesias, que vuelve al once.
El Ferencvaros llega al Villamarín tras encadenar cuatro victorias consecutivas en competición doméstica, algo que no sucedía hace siete años en el conjunto húngaro. Además, llega sin aparentes bajas y con ganas de sumar sus primeros puntos en la segunda competición continental.