El Real Betis espera el inicio de la temporada con varios frentes abiertos. Una temporada, apasionante, en la que han vuelto a Europa y esperan continuar con la linea ascendente mostrada en el final de la campaña pasada
Antes de comenzar la competición, o incluso con ella ya empezada, deben hacer frente a varias situaciones que deben cerrar antes del día 1 de septiembre, cuando finaliza el mercado de fichajes en España.
El conjunto de Pellegrini quiere deshacerse de varios futbolistas para poder hacer frente a la incorporación de algún defensa y un delantero.
El primer cambio podría llegar en la portería. Joel Robles tiene todas las papeletas para marcharse tras la llegada de Rui Silva y la más que probable renovación de Claudio Bravo. El portero español estaría muy cerca de convertirse en portero del Lille francés.
En defensa es donde más problemas tiene el Betis. Marc Bartra y Victor Ruiz son los dos únicos centrales con el cartel de intransferibles en la plantilla puesto que Sidnei podría salir y Edgar se siente más cómodo en la posición de centrocampista. Además de la salida de Mandi.
La probable salida de Sidnei se supliría con la llegada de Lyanco Vojnovic, futbolista del Torino, que ya habría alcanzado un acuerdo con la entidad.
La delantera es otro de los frentes abiertos que tiene Cordón. Se estaría pensando en dar salida a Loren Morón. El Real Betis recaudaría en torno a los 9 millones de euros (valores de Transfermarkt.com) y con ello acometer la contratación de otro nueve. El nombre que más suena en las últimas horas es el de Benedetto, delantero del Olympique de Marsella. Aunque también se ha sondeado al entorno de Luis Rioja (Alavés), Rafa Mir (Wolves) y Raul de Tomás (Espanyol).