La oleada de positivos por Covid no cesa en LaLiga y muchos de los clubes se están viendo afectados. El Real Betis ha sido uno de los más damnificados en las últimas horas
El primer caso en estallar fue el de Borja Iglesias. El futbolista gallego dio positivo en un test de antígenos antes de comenzar a grabar un programa en televisión. Lo que le llevó a tener que confinarse 10 días, a pesar de no tener síntomas.
Lo peor le ha llegado al Betis tras las vacaciones de Navidad. El club, acorde al protocolo establecido por LaLiga, realizó nuevos test a su plantilla antes de volver al trabajo. Tras varias horas para conocer los resultados, el club hacía oficial que había seis positivos más que ya estaban aislados en sus respectivos hogares.
Comunicado del Real Betis
«El primer equipo, siguiendo el protocolo marcado por LaLiga, se ha sometido esta mañana a las pertinentes pruebas de detección de la COVID-19 como paso previo a la reanudación de los entrenamientos una vez finalizado su periodo vacacional.
Los test han confirmado que a día de hoy hay seis positivos en la plantilla, aunque en su mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de asueto.
Todos los profesionales afectados se encuentran en buen estado y aislados hasta que nuevas pruebas les permitan reincorporarse al grupo».
Aunque el club no dio nombres, Fekir, Bravo, Pezzella, Aitor, Borja y Alex Moreno, se ausentaron del último entrenamiento. Podrían ser alguno de los afectados. Ademas, el portero chileno comunicó mediante las redes sociales de su esposa que se había puesto en cuarentena voluntaria.
Con lo cual, Pellegrini no podrá contar con esos seis futbolistas positivos para el partido de Liga del próximo domingo ante el Celta de Vigo.