El efecto y cambio positivo de una gran familia blanquiazul
Desde principios del año durante el torneo peruano y la copa Libertadores, el DT Guillermo ‘Chicho’ Salas está presentando un buen nivel de desempeño de juego a través de cada partido que le toca enfrentarse con distintos equipos. A raíz de buenas participaciones en el torneo local se le ha posicionado como puntero a mantenerse en lo más alto de la tabla. Por lo que se observa en el equipo victoriano muestra un mejoramiento en las marcas, creación, jerarquía, rapidez, conectividad, diagonales, entre otros. Donde los jugadores han sabido comprender la idea que implanto como juego, a pesar de que ‘Chicho’ es la primera vez que está dirigiendo en primera división y manejando un equipo muy valorado con jugadores de elite a nivel nacional e internacional.
Y en cuanto a su participación en el certamen de la Copa Libertadores, pudo romper una mala racha que el equipo íntimo llevaba 30 partidos, sin conocer la victoria y la mochila cada vez se mostraba más cargada. Hasta que el fondo blanquiazul renovó un nuevo plantel para el 2023. No cabe la duda que eligió buenos refuerzos que le permitieron acabar con este arrastre negativos de años atrás y además con la peculiar demostración de juego que hace revivir el ‘chocolate’, así disputar cada desarrollo y evolución del equipo.
Finalmente es uno de los indicados para llevarse el Tricampeonato de la Liga 1 y poder acceder hasta octavos de final de la copa Libertadores, para así determinar la superación e inversión que se hizo a inicios de temporada. Donde junto a su compadre Universitario de Deportes espera seguir avanzando en el torneo de la Copa Sudamericana y poder verse las caras en la final de un torneo peruano 2023, ya que hasta el momento son los únicos que están bien parados en cada partido. Dejando un picante y ardido encuentro porque durante este año no va haber más que un clásico por parte de la estructuración de fechas que se dio establecido por la FPF.