El Málaga consigue un triunfo muy meritorio ante el filial del Atlético de Madrid tras una gran acción entre Dani Lorenzo y Roberto que acabó en el único gol del encuentro.
El filial rojiblanco llegaba al encuentro después de dos victorias ante el Intercity y el At. Sanluqueño, en busca de complicar a uno de los grandes equipos de la categoría como ya hicieron los de Tevenet ante el Castellón.
Por su parte, el Málaga llegaba después de tres empates consecutivos, y con la victoria de ayer, ya son 9 encuentros seguidos sin conocer la derrota.
El Málaga se mostró superior en la primera mitad
En los primeros 45 minutos, el conjunto andaluz se mostró superior con la pelota, logrando inclinar el campo hacia la portería rojiblanca.
Fue clave para el Málaga, la vuelta de Dani Lorenzo después de varias semanas de baja, el jugador de 22 años se mostró muy participativo en distintas zonas del campo, haciendo fluir a su equipo con pelota.
Además, al filial rojiblanco tras recuperar la pelota, le costaba ser vertical o mantener la pelota, rápido la pelota volvía a estar manejada por los malagueños.
Dani Lorenzo sacó la varita y Roberto resolvió con solvencia
A pesar de la superioridad malaguista, estaba siendo un partido cerrado y con pocas ocasiones para ambos, con individualidades defensivas como Mariano que se estaban imponiendo a los ataques.
Pero, en una gran acción combinativa de los visitantes que lograron encontrar a Dani Lorenzo cerca del área, iban a encontrar oro. El canterano del Málaga, Dani Lorenzo se inventó un pase extraordinario para asistir a un Roberto que resolvió con solidez para abrir el marcador y dar la victoria a su equipo.
Ya son 14 goles para Roberto, delantero titular del Málaga que ya ha doblado la cifra goleadora con respecto la temporada pasada (7).
El Atlético B buscó el empate pero el Málaga resistió
El segundo tiempo fue muy distinto a los primeros 45 minutos, ya no dominaba el juego el Málaga, los chicos de Tevenet empezaron a ganar duelos, a instalarse poco a poco en campo rival y obligó a los visitantes, a ser muy sólidos defensivamente.
El perfil izquierdo del Atlético fue el más influyente en ataque, con Salim en carriles interiores y Pablo Pérez con toda la banda para él. El lateral izquierdo colchonero, subió constantemente, aprovechándose de los desajustes del Málaga por su bandas derecha, y fue por ahí por donde el filial se acercó al empate.
Cala salió de manera extraordinaria desde el banquillo, desequilibrando constantemente y generando acciones peligrosas, aunque de cara a puerta no estuvo acertado en varias ocasiones.
El Málaga logró una portería a cero muy meritoria, Herrero estuvo muy seguro bajo palos e incluso pudo matar el encuentro a la contra pero los atacantes malaguistas se encontraron ante un gran Gomis.
El filial rojiblanco lo intentó, quizás hasta mereció el empate, pero el Málaga resistió y se llevó tres puntos de oro puro para consolidarse en puestos de Play-Off.
FOTO: Málaga CF
Redactado por Joel Lorenzo Alberquilla (@joel_lorenzo_).