A sus 36 años, el lateral camerunés llega como agente libre después de quedarse sin equipo este verano y ayudar al Leganés a ascender a Primera División.
Aparición sorpresiva en el entrenamiento
Ya se vio a Nyom esta mañana entrenando en el Coliseum junto al resto de compañeros y el equipo confirmó esta mañana que el jugador africano ha firmado un contrato con el Getafe que lo mantendrá vinculado con el club hasta junio de 2025.
Acuerdo que interesa a ambas partes
El acuerdo ha sido bastante dinámico, pues había una urgente necesidad defensiva que con los fichajes del mercado de verano no se solucionó, dejando sin cubrir algunas posiciones del equipo.
Un ejemplo de ello, el lateral derecho, en el que ahora estaba jugando un Djené que hasta el último día de mercado de verano parecía que se iba marchar pero finalmente se quedó, probablemente a petición de Bordalás tras ver los pocos jugadores con los que contaba.
Bordalás ya avisó
De hecho, en el tramo final de dicho mercado de verano, sorprendieron unas declaraciones de Bordalás en las que dijo que teniendo en cuenta los pocos jugadores que tenía por posición y al ser una temporada tan larga, iba a usar mucho a los canteranos.
Ahora el técnico alicantino, al mirar al mercado y necesitar un jugador libre, ha visto que no había nadie mejor que un viejo conocido como Nyom que siempre rindió en el equipo y que precisamente se marchó cuando José Bordalás no estaba en el club y Quique Sánchez Flores le comunicó que si se quedaba no sería titular.
Experiencia de sobra
Además Nyom ya tiene experiencia contrastada en muchos equipos del extranjero y también en España, pues desde el 2009 al 2015 ya jugó en la liga española cuando era jugador del Granada.
Además pudo disputar competiciones como la Europa League precisamente con el Getafe en la 19/20, creando un fuerte vínculo con la afición azulona y que hace que su regreso haya sido muy bien recibido a pesar de su edad.
Síganme en X: informaismael