El número 1 del mundo está de vuelta. Tras estar prácticamente los primeras 3 meses del año sin jugar por razones extra deportivas, el serbio llegó a las 1000 victorias en su carrera, volvió a su mejor performance aquí en el Foro Italico, revalidó los 600 puntos de la final del año pasado y llega de la mejor forma a París
PRIMER SET
Sinceramente no se puede hacer una descripción del primer set, porque el nivel del serbio fue galáctico, de extraterrestre. Lo arrolló a puro tiro angulado. Le propinó un 6-0 en 25 minutos al griego que no lo dejó nunca acomodarse en la cancha.
SEGUNDO SET
La segunda parte del encuentro fue claramente diferente a la primera y se asemejo más a una final de Masters 1000. Stefanos, ante la urgencia de cambiar el chip de la primear manga, aquí salió con otra convicción. Empezó a errar mucho menos, fue por el saque del serbio y lo quebró.
Se puso 4-1 y todo pintaba que iba a mantener ese break de ventaja para ir a un tercer y decisivo set. Pero no. Con el score a favor del griego 5-2, empezó la remontada de Nole.
Del 2-5 pasó al 5-5, logrando encontrar los tiros correctos en el momento preciso. Todo desembocó en el desempate, donde también hubo paridad, pero Djokovic aprovechó el único match point que tuvo (con el saque del griego) y luego de un revés cruzado que se fue ancho de Stefanos, el número 1 del mundo gritó campeón en Roma.
EL CAMINO DEL SERBIO EN LA GIRA DE CLAY
EL nivel de Novak Djokovic fue aumentando a medida que fue ganando ritmo en cada torneo que se anotó. Primero dejó una mala imagen en Montecarlo ante Davidovich. A la semana siguiente, en Belgrado, llegó a la final, perdiendo ante Rublev, pero dejando una imagen mucho mejor.
En Madrid, llegó a semis perdiendo ante la joyita local Carlos Alcaraz en una batalla muy ajustada, que cayó del lado del español. Aunque no pudo llevarse el triunfo, el nivel tenístico del serbio fue muy superior al de las semanas anteriores, mostrando que estaba casi a tope de su mejor performance.
Y aquí en Roma, terminó de demostrar porque es el numero 1, superando ampliamente al numero 3 en el partido final.
CONCLUSIONES FINALES
Esto era algo prácticamente impensado hace menos de 2 meses. Con restricciones mediante, se veía difícil que Novak pudiese jugar torneos sin haberse “vacunado”, pero por suerte dichas restricciones fueron eliminándose, pasando el mundo a la etapa de “gripalizacion” del COVID, permitiéndose ahora sí competir en los grandes torneos, sin necesidad de haberse inoculado/recuperado de la infección.
Ahora se viene Roland Garros, donde Djokovic parte como principal favorito junto a Nadal, Alcaraz y Tsitsipas.
Foto principal: Twitter @InteBNLdlitalia.
El Internazionali BNL D’Italia puedes seguirlo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel en los Estados Unidos y Movistar + en España.
Twitter @cuervo179