in

El fútbol turco se detiene por la agresión a un árbitro

La Federación Tura de Fútbol ha hecho oficial la suspensión de los partidos de las ligas profesionales del país. Esto se debe a la agresión que sufrió el colegiado del Ankaragücü – Rizespor por parte del presidente del conjunto local


Umut Meler, árbitro turco, sufrió una agresión por parte del presidente del Ankaragücü. El partido finalizó 1-1, consiguiendo el empate el Rizespor en el minuto 97. Nadas más terminar el encuentro, Faruk Koca, presidente del club, saltó al terreno de juego y soltó un puñetazo en la cara al colegiado. Se formó una tangana, que acabó con el colegiado en el suelo y con un fuerte golpe en su rostro.

La imagen está dando la vuelta al mundo. La Federación Turca de Fútbol ha suspendido todos los encuentros como medida disciplinaria. «Condenamos enérgicamente el ataque vil e inhumano contra Halil Umut Meler, árbitro con licencia de la FIFA, por criminales desconocidos tras el partido de la Superliga«, añade el comunicado de la federación. «La Junta directiva de la Federación ha decidido posponer sin fecha los partidos de todas las ligas», concluye la nota y anuncia las medidas que se tomarán.

No se considera que sea una ataque concreto al colegiado, más bien hacia todos «los partícipes del fútbol turco». «Se aplicarán todas las medidas punitivas contra los responsables y los instigadores de este ataque. Se castigará de la forma más seria al club responsable, al presidente del club, a los directivos y a quienes agredieron a Halil Umut Meler«, asegura la Federación Turca de Fútbol.

Foto: El Heraldo de México

Cuenta X: diego_pajares_10

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Diego Pajares González

Periodismo y Comunicación Audiovisual, España, Corresponsal AG Deportes

Benzema y su once histórico

Mbappé podría renovar a la largo plazo con el PSG

Mbappé podría renovar a largo plazo con el PSG