El Atlético de Madrid B pone en dificultades al CD Castellón, líder de la competición
El pasado sábado 3 de febrero, se disputó el Atlético de Madrid B – CD Castellón correspondiente a la Jornada 22 del Grupo 2 de la Primera RFEF. A pesar de disputarse en el Cerro del Espino (Ciudad deportiva del Atlético de Madrid), las gradas estuvieron repletas en su mayoría por aficionados visitantes que viajaron desde la Comunidad Valenciana para presenciar el encuentro de su equipo.
Los visitantes, dirigidos por Dick Schreuder llegaban al encuentro en lo más alto de la clasificación, mientras que los rojiblancos dirigidos por Luis Tevenet se encuentran en la parte baja de la tabla.
El encuentro estuvo marcado por la igualdad
El partido fue de tú a tú, y es que el filial colchonero fue capaz de anular durante muchos minutos del encuentro a un rival que normalmente suele llevar la batuta en todos sus partidos, imponiendo su plan de partido al de los rivales. El CD Castellón en muchas jornadas ha sido capaz de resolver la papeleta en pocos minutos, pero el sábado tuvo enfrente a un equipo organizado, sacrificado y que tenía muy claro su plan.
Los visitantes fueron incapaces de tirar a portería y probar a Iturbe en todo el primer tiempo. Y el mérito de que la parcela atacante del equipo valenciano no carburará fue sin duda, del engranaje defensivo de los de Tevenet.
Mientras que el Castellón era incapaz de generar juego ofensivo, el Atlético a través de Salim y Niño principalmente, avisaban en ataque acercándose al gol y haciendo intervenir a Gonzalo, cancerbero visitante. Tras un primer tiempo de mucha disputa y balones divididos, en el segundo tiempo iban a llegar los goles y las ocasiones.
Segundo tiempo de ocasiones y goles
Tras un primer tiempo cerrado y con pocas ocasiones, el partido con el paso de los minutos se fue abriendo. Tras varios acercamientos rojiblancos, con grandes carreras veloces por izquierda de Nabil, y llegadas de Salim El Jebari y Niño, iba a llegar el 1-0.
En otra carrera espectacular de Nabil por banda izquierda y remate de Salim, llegaba Adrián Niño muy atento para pescar la pelota y finalizar a placer para el 1-0 a los diez minutos de la segunda parte.
Después del 1-0 favorable al Atlético, el Castellón obligado por el marcador, dio un paso adelante y comenzó a hundir poco a poco a la estructura defensiva rojiblanca. Los tres centrales colchoneros (Mariano, Marco Moreno y Dani Martínez) estuvieron imperiales una y otra vez defendiendo el área en los centros laterales continuos con los que los visitantes intentaban empatar el encuentro, aunque sin acierto.
Con los visitantes lanzados en ataque, aparecieron los espacios para el filial rojiblanco. Y en una acción de contrataque, Joel Arumí tuvo una ocasión clarísima para matar el encuentro con un posible 2-0.
Cuando parecía que los locales iban a sacar tres puntos de oro, el Castellón empataba el marcador en el descuento tras intentarlo una y otra vez, tras varios rechaces, Kastaneer ponía su firma en el partido para el definitivo 1-1. El Atlético lo tuvo para matarlo, perdonó y el Castellón sacó un empate de Majadahonda in-extremis para seguir en los más alto de la clasificación.
Foto de @AtletiAcademia.
Redactado por Joel Lorenzo ((@joel_lorenzo_).