El Real Betis de Manuel Pellegrini sigue demostrando un nivel excelente en el arranque de la nueva temporada y ha conseguido el mejor inicio de toda su historia
El equipo verdiblanco se ha ido al parón de selecciones como tercer clasificado, solo por detrás de Real Madrid y FC Barcelona, y con un encuentro perdido de ocho disputados.
La sufrida victoria de ayer frente al Girona, demostrando una vez más que los días en que el juego no le acompaña sabe tirar de eficacia, suma 15 puntos de 18 posibles en LaLiga y le afianza en los puestos de UEFA Champions League en la clasificación.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha conseguido igualar el mejor comienzo de curso de toda su historia. La única ocasión en que los verdiblancos habían logrado ganar cinco partidos en las seis primeras jornadas de Liga fue en la temporada 1934-35 en la que terminaron conquistando la única Liga hasta el día de hoy.
Los verdiblancos han conseguido hacer del Benito Villamarín un fortín. Cuentan por victorias sus partidos en el feudo bético en lo que va de campaña, igualando un registro que sólo habían firmado tres veces hasta ahora. La última vez que lo hicieron fue en la temporada 2001-02, hace más de dos décadas. Y por si fuera poco, a estas espectaculares cifras añaden dos victorias más en la UEFA Europa League, una a domicilio y otra en casa, liderando el Grupo C con seis puntos.
La mayor parte de culpa de esta eficacia la tiene El Panda Borja Iglesias, que se sitúa como máximo goleador español. Ha conseguido anotar seis tantos en seis partidos y solo se sitúa por detrás de Robert Lewandowski, con ocho goles.