El conjunto azulgrana ha ganado a los ‘taronja’ (85-71), gracias a una actuación destacada de Álex Abrines, con 15 puntos. Su rival en los playoffs tras acabar segundo será el Zalgiris


El Barça hizo los deberes ante el Valencia Basket (85-71) y después de acabar en la segunda plaza de la fase regular (23-11), el conjunto azulgrana esperaba rival para los cuartos de final, con el vestuario pendiente del posible rival. En un final de infarto en los otros encuentros que faltaban por resolver, finalmente el rival del Barça será el Zalgiris Kaunas, después de su victoria ante el Bayern (80-83).

El inicio del choque fue frenético y más que vistoso para el espectador, que pudo apreciar la inteligencia de Vesely o la superioridad de Mirotic. Pero también los triples de Valencia o la dirección de Chris Jones, que mantuvieron al Barça a una distancia razonable (17-12). Formidable espectáculo en el primer período en el que se acumularon las asistencias, y donde el Barça demostró que quería acabar segundo. Con sus mejores hombres, concentrados y con poca rotación al inicio, hicieron daño a Valencia. Vesley por dentro y Mirotic desde cualquier lado. La entrada de Dubljevic, y el peor rendimiento de los suplentes azulgranas, matizaron el resultado (24-21).

Pese a que Valencia subió un punto la intensidad defensiva el Barça se despegó en el marcador. Por el acierto exterior azulgrana, sí, pero sobre todo por la indecente diferencia en el rebote. A los 15 minutos, los azulgranas habían capturado 18. El Valencia cinco. Más de ocho ofensivos por parte del Barça que les permitió llegar a la máxima diferencia hasta el momento (40-29).

El hombre del cuarto, sin duda, fue Álex Abrines. En su partido 500 metió cuatro triples consecutivos, demostrando a todos los presentes sus excelentes aptitudes. Buen papel también de Jokubaitis pero mejor aún de Harper y Jones. Valencia, al igual que en el primer período, mejoró mucho al final del cuarto (51-46).

Nikola Mirotic lanza a canasta ante Kyle Alexander y Víctor Claver.

El Barça necesitaba involucrar a más jugadores ofensivamente después que Mirotic (12) y Abrines (15) anotaran más de la mitad de los puntos. El rebote, sí estaba claramente en manos blaugrana con un claro 20-9. La única nota negativa, los 11 balones perdidos.

En la reanudación, el Barça siguió imprimiendo velocidad a su juego, y mantenía su ventaja tras triple de Mirotic (59-50), y que incluso llegó a irse de 11 (65-54) tras dos tiros libres de Laprovittola, un poco más apagado de los habitual y con muchos balones perdidos.

Fue la entrada en el partido de Kuric, que clavó el triple y daba la máxima al Barça (72-59) y Pradilla la reducía al final del cuarto (72-61). El partido parecía encarrilado y ya era hora de ir mirando marcadores.

En los 10 minutos finales, el Barça forzó muy rápido las faltas de Valencia, que no acababa de acercarse (74-65) a 5′ del final. Pero los ‘taronja’ decidían luchar y se acercaban a seis (74-68).

El Barça, con un nuevo triple de Mirotic dejaba prácticamente sentenciado el partido (85-71) y homenaje a Abrines desde la grada. Ahora solo faltaba conocer el rival que les espera a los azulgrana que finalmente será el Zalgiris Kaunas.

Fotos: Eurosport y Marca

Twitter: @alexgomezse