in ,

El Barça saca una nueva joya de la cantera

Marc Guiu se ha convertido en la nueva sensación de los culés. Tan solo ha necesitado 33 segundos para marcar y darle la victoria a su equipo, que sirve para ponerse a un punto del Real Madrid antes del clásico


La cantera del FC Barcelona es una de las más laureadas de todo el mundo. La mejor prueba, Leo Messi; y la más reciente, Pablo Gavi o Lamine Yamal. Los blaugranas proyectan a los jóvenes de su cantera hacia la élite del fútbol mundial, gracias a la confianza que deposita el club en ellos. Esa confianza fue clave en el triunfo del Barça frente al Athletic Club de Bilbao, con la aparición de la nueva joya de los culés.

El partido se acercaba a su final y los de Xavi Hernández, a pesar de haber generado mucho más que el conjunto vasco, no lograban materializar sus ocasiones. Por ello, Xavi decide mover ficha con un doble cambio, saldrían del terreno de juego Balde y Fermín para dar entrada a Marcos Alonso y Marc Guiu, la nueva joya de la cantera. Esto significó el debut del joven Marc, delantero del equipo juvenil del F.C. Barcelona que ya había firmado seis goles en la presente campaña.

Marc Guiu debutando con el FC Barcelona

Tan solo 33 segundos fueron suficientes para que la nueva joya del Barça marcara su primer gol oficial. Gracias a este gol, Marc Guiu con 17 años y 291 días, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en su debut en LaLiga en todo el siglo XXI; siendo su gol el más rápido anotado por un suplente del FC Barcelona en LaLiga desde la temporada 05/06. En la ciudad condal están encantados con la nueva joya de la cantera. Ya hay quienes le comparan con Robert Lewandowski, por su parecido estilo de juego y su gran capacidad goleadora. 

Foto: Twitter FC Barcelona

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Ángel Gosálbez

Periodismo, creador de contenido en TikTok, España, Corresponsal AG Deportes. Experiencia en cobertura de Eventos Deportivos

Guirassy el hombre gol de la Bundesliga

Guirassy, el hombre gol de la Bundesliga

Dolorosa derrota en el Cuauhtémoc