El rapero canadiense Drake será el primer artista en aparecer en el frontal de la equipación del Barça después de que sus canciones hayan conseguido 50 mil millones de reproducciones en Spotify
El FC Barcelona ha anunciado este viernes que lucirá el logo del cantante canadiense Drake en el clásico. Esta será la primera vez que el club cambie el emblema de Spotify por el logo de un cantante, una acción que ya anunciaron podía pasar durante la temporada. Así pues, el Barça lucirá un Búho el domingo en el Bernabéu.
Así lo explicaba Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona: “Nuestra alianza con Spotify va más allá de una relación comercial, como ya hemos dicho en muchas ocasiones es una relación estratégica con la que buscamos unir dos mundos capaces de despertar las emociones como son la música y el fútbol.
Ahora, con esta acción, vemos un nuevo ejemplo de esta voluntad y del espíritu innovador de nuestra colaboración. Por primera vez en nuestra historia, cambiamos el nombre del partner principal de la camiseta, que cede el espacio frontal a un artista de renombre internacional como es Drake, ganador de cuatro premios Grammy y que ya ha conquistado diferentes récords, entre ellos lo de ser el primer artista al conseguir 50.000 millones de reproducciones en Spotify».
Además, como parte de este acto especial de patrocinio, los hombres de Xavi Hernández vestirán en el calentamiento previo al partido del domingo una versión especial de la camiseta. En ella se mostrará el nombre del cantante a la espalda acompañado del número 50, pero con el logo de Spotify en la parte delantera.
El mismo cantante canadiense ha publicado a través de su perfil en Instagram, que cuenta con más de 120 millones de seguidores, una foto con la camiseta que el Barça lucirá contra el Real Madrid el próximo 16 de octubre.
En el fútbol español, el precedente más parecido que se recuerda es el acuerdo del Atlético de Madrid con Columbia Pictures entre los años 2003 y 2005. La camiseta rojiblanca en los partidos se convirtió en una especie de cartelera, en la que lucía logotipos o nombres de películas producidas por la compañía de cine.
Fotos: FC Barcelona y Marca
Twitter: @alexgomezse