El FC Barcelona cayó eliminado de la Copa en un partido muy intenso en el que volvió a cometer muchos errores. Los de Xavi forzaron la prórroga en el tiempo añadido pero un penalti en contra les acabó condenando
Otro título más que se le escapa al Barça, el segundo en apenas ocho días. En San Mamés, de nuevo los azulgranas tuvieron más dominio y posesión, pero sin ser capaces de generar ocasiones ante un Athletic que sí que las tuvo y que acabó sellando su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en una prórroga que forzó Pedri en el descuento y que decidió un penalti de Muniain (3-2).
El partido no empezaba muy bien para los intereses culés. Y es que en la primera aproximación del partido Muniain situó el 1-0 en una jugada por la banda derecha de Nico Williams. Un auténtico golazo que hizo que se viniera abajo San Mamés. El Athletic Club llevaba el peso del partido en los primeros compases, con una presión alta que complicaba la salida de balón de los de Xavi.
Los azulgranas, sin embargo, supieron reponerse de ese mal inicio de encuentro y Abde protagonizó la primera llegada de peligro en unos minutos en los que el Barça cambió la tónica del encuentro. FerranTorres apareció entonces para dejar claro que vale los 55 millones que por él se han pagado. Recibió en la esquina del área y se sacó una rosca que superó a Agirrezabala. Era el 1-1.
Ter Stegen evitó el gol dos veces con dos paradones. Por lo menos el meta alemán ha vuelto para mantener al Barça dentro de una competición que estuvo a punto de tirar en el primer tiempo.
En la reanudación el partido daba paso a un ir y venir de ambos conjuntos, sin ocasiones demasiado destacadas. Hasta que el Athletic Club avisó en una buena jugada entre Nico e Iñaki Williams que acabó con un remate claro del último por encima de la portería de Ter Stegen. El Barça supo responder con ocasiones de Frenkie de Jong y Ansu Fati, pero el encuentro se mantenía con un alto ritmo. El conjunto local envió un balón a la madera en un remate de Iñaki Williams en el 84, justo antes del gol local.
Muniain sacó una falta lateral, Berenguer remató, Ter Stegen tocó el balón, Piqué no logró despejar e Iñigo Martínez tocó lo justo.
Faltaban dos minutos para el 90 y todo parecía perdido para el Barça, pero en el tiempo añadido encontró el milagro. Pedri recogió un balón perdido en el área tras una gran asistencia de Dani Alves y su misil entró en la portería de Julen Aguirrezabala para mandar el encuentro a la prórroga.
En el tiempo extra el Athletic Club se acabó llevando el billete para los cuartos de final. En la primera mitad de la prórroga Muniain se encargó de transformar un penalti a favor de los locales. Ansu y Pedri no pudieron seguir y pidieron el cambio en medio de la exigencia física del encuentro. Reapareció Braithwaite después de la lesión.
Quedaba toda la segunda parte, pero al Barça ya no le quedaban fuerzas para otra heroica y siempre pareció más cerca el cuarto gol que el empate. Finalmente, el conjunto azugrana ha caído eliminado de la Copa y no podrá revalidar el título conseguido en el último curso.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse