El Atlético de Madrid consigue la victoria ante el Mallorca en el Cívitas Metropolitano en un día muy especial para el club
El equipo del Cholo Simeone consiguió acabar el partido con el marcador 3 – 1, consiguiendo sumar otros tres puntos y acercándose cada vez más al Real Madrid. El primer gol del encuentro fue por parte del Mallorca, pero el Atlético de Madrid supo remontar marcando los tres goles siguientes. Los rojiblancos consiguieron dominar el balón, con un 68 % de posesión frente a un 32 % de los mallorquines.
Nastasić, el defensa del Mallorca, marcaba el primer tanto en el minuto 20, con asistencia de Dani Rodríguez. Casi al acabar la primera parte, en los minutos de descuento, Rodrigo de Paul metía el gol del empate gracias a una asistencia de Antoine Griezmann. A solo dos minutos de haber empezado la segunda parte, Álvaro Morata marcaba el segundo gol para el Atlético de Madrid, con un increíble remate de cabeza después de un centro de Nahuel Molina. Con este tanto, Morata se coloca en primera posición, igualando a Griezmann, como máximo anotador del equipo rojiblanco esta temporada. Los dos jugadores suman un total de 11 goles en Liga.
En el minuto 77, Yannick Carrasco redondeaba el marcador con un maravilloso gol, el último del partido. Antoine Griezmann le daba la asistencia a su compañero, la segunda del francés en esta jornada. Se ha convertido ya en el primer jugador de La Liga en conseguir dígitos dobles, tanto en goles como en asistencias. Es el máximo asistente de LaLiga. Además, también lleva 334 partidos jugados con el club, posicionándose como vigésimo jugador con más encuentros, igualando a Juan José Rubio.
Morata ha comentado esto al finalizar el partido: «La verdad que muy feliz, ha sido muy emocionante cuando ha cantado todo el estadio el himno, cuando han salido todos los jugadores que son leyendas aquí, las jugadoras, y bueno, ha sido muy bonito. Me siento bien siempre que el equipo gana». Simeone decía estas palabras sobre la celebración del aniversario del Atleti: «Toda la gente que se vio fue la que hizo crecer durante todos estos años a un club maravilloso, a un club que hay que quererlo y hay que sentirlo».
La previa de este partido fue una de las más emocionantes para el Atlético de Madrid. Acudieron al estadio jugadores antiguos, jugadoras de la plantilla del equipo femenino y leyendas del club para celebrar los 120 años que cumple el equipo. Entre ellos se encontraban nombres como David Villa, Fernando Torres, Gabi, Juanfran, el Mono Burgos, Luiz Pereira o Adrián. Todos los aficionados que se encontraban en el estadio ondearon banderas del Atleti al mismo tiempo mientras se cantaba el himno, creando una imagen preciosa en el Cívitas Metropolitano. Además, Griezmann también se animó y dio vueltas por el campo ondeando su bandera y saludando a los hinchas. Los jugadores vistieron la nueva camiseta azul y blanca en honor a los colores que representaron al club en 1903, en el primer partido de la historia del Atleti.
Fotos: Twitter Oficial del Atlético de Madrid