La Arena CDMX fue testigo de una victoria imponente de Vipers frente a Capitanes en una nueva temporada de la NBA G League. Los locales venían de ganar su primer duelo de la serie contra las víboras 119-105, encuentro que se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre. En este compromiso los capitalinos se notaron desconectados desde el primer cuarto y no eran eficientes en sus tiros, esto lo aprovecharon los visitantes y en cada transición a velocidad le hacían mucho daño a los Capitanes. Al finalizar el primer cuarto la pizarra indicaba 15-34 para Vipers.
Al inicio del segundo cuarto las víboras no bajaban el ritmo y no se cansaban de anotar desde la línea de tres puntos. En la primera mitad la ventaja mostraba casi siempre una diferencia de 20 puntos, los Capitanes no eran capaces de frenar a Vipers ya que la defensa se mostraba muy endeble. El marcador de la primera parte terminó 45-68.
En el tercer cuarto la visita continuó siendo muy dominante, rebasó la barrera de los 100 puntos y encaminaba una victoria cómoda en la capital mexicana con un marcador de 74-104. El jugador de Vipers Jeenathan Williams Jr. mostró una gran actuación en la duela y sin duda fue el mejor del partido, aportó 25 puntos para la victoria de su equipo.
El último cuarto fue un trámite, en ningún momento Capitanes fue capaz de acercarse en el marcador, esta noche se mostraron muchos errores tanto en defensa como en ataque. El entrenador de Capitanes Ramón Díaz
en rueda de prensa expresó su sentir después de la derrota: «Creo que ha sido el peor partido de Capitanes jugado aquí en Ciudad de México de los últimos dos o tres años, en defensa hemos estado muy flojos y desconectados desde el minuto uno». «No hay otra manera que seguir trabajando y volver a lo que nos hizo ganar el otro día». El marcador final fue de 99-143.
Foto: @m4ario_mota