El Club Universidad Nacional y Tigres UANL se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario para disputar el partido correspondiente a la jornada seis del Apertura 2024. Los regios se llevaron las tres unidades de visita con un marcador holgado
Comenzaban las acciones después del silbatazo inicial en Ciudad Universitaria. Pumas buscaba su tercera victoria en casa después de vencer a León y Pachuca como local, pero en esta ocasión se cruzaron con un equipo complicado y con hambre de victoria. Después de 10 minutos de pases horizontales y de estudiar al rival, Pumas dio un paso al frente y al minuto 14´ después de una asistencia de César Huerta por banda derecha el delantero Rogelio Funes Mori empujó el balón y consiguió el primer gol del compromiso.
Tigres comenzó a adueñarse del balón en medio campo y aumentaban sus acciones de peligro en busca del empate. Cerca del minuto 30´ en un pase a profundidad Fernando Gorriarán se encontraba en el área puma, buscaba recortar pero se encontró con la defensa y después de un contacto cayó al piso reclamando una falta; el árbitro central de primera instancia no marcó nada pero minutos posteriores fue llamado por el VAR para revisar la acción por un posible penal. Después de analizar la jugada el árbitro marcó la pena máxima por una zancadilla de Lisandro Magallan.
Desde los once pasos el jugador de Tigres, Ozziel Herrera fue el encargado de disparar y lo hizo con mucha potencia, dejó sin opciones a Julio González y empató el marcador. Dos minutos después Fernando Gorriarán realizó un tiro de larga distancia y colocó el balón en el ángulo superior derecho de la portería, consiguiendo un gol de alto nivel y la ventaja para el conjunto regio antes del medio tiempo.
En una parte complementaria lluviosa, el cuadro auriazul buscó el empate con varias llegadas pero ninguna clara o de peligro. En un tiro de esquina a favor de Tigres al minuto 58´ después de dos cabezazos en el área el balón le quedó cerca de la portería al nacido en Culiacán, Sinaloa Ozziel Herrera y marcó su segundo gol de la noche y el definitivo 1-3.
El gol de Herrera sentenció el partido y sepultó cualquier posibilidad de reacción de los capitalinos; Tigres manejó el partido a su gusto, salió de Ciudad Universitaria con los tres puntos y se colocó en la segunda posición de la tabla
general con 14 unidades.
Foto: @LigaBBVAMX