Atlético de Madrid e Inter de Milán se medirán las caras en una apasionante ronda de octavos
El próximo martes, 20 de febrero, Inter de Milán y Atlético de Madrid se medirán las caras en el Giuseppe Meazza en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League.
Dinámica Interina
Los de Simone Inzaghi se encuentran en un estado de dulce. Sin ir más lejos, el pasado 22 de enero el conjunto `Nerazzurro´ consiguió levantar la Supercopa Italiana en Riyadh, en un intenso partido frente al Napoli que se resolvió en el descuento con un gol de Lautaro. En competición nacional no pierden puntos desde la jornada 18 frente al Genoa. Esta racha de victorias ha provocado una distancia de nueve puntos, distancia considerable sobre su actual perseguidor, que permite al conjunto interino afrontar la parte más dura de la temporada con total tranquilidad, pudiendo así preparar el encuentro de octavos de final de la Uefa Champions League, habiendo conseguido ya el primer título de la temporada y siendo el principal candidato para conseguir el ansiado Scudetto.
El Inter quiere volver a repetir la gran hazaña conseguida la temporada pasada, en la que mostró todo su potencial haciendo un gran torneo y llegando a disputar la finalísima frente al Manchester City. Reciben al Atlético de Madrid tras vencer por 4-o a la Salernitana, y con una sanción que no permitirá a los ´Nerazurro´sacar el mítico tifo de la Curva Nord, utilizar micrófonos, ni usar banderas debido a unos altercados de esa facción de los ultras con la policía italiana en la previa al partido VS Juventus. Esto es una mala noticia para el club de Milán pero que nadie dude que el próximo martes 20 de febrero se vivirá un autentico ambientazo en el Giuseppe Meazza.
Dinámica rojiblanca
En la otra cara de la moneda se encuentra el conjunto de Diego Pablo Simeone. Los rojiblancos llegan al encuentro con la intención de disipar todas aquellas dudas que hay sobre el equipo cuando disputa competiciones europeas. El conjunto colchonero logró finalizar la fase de grupos como cabeza de serie, teniendo así mas posibilidades de encontrarse con equipos de menor dificultad o con una dinámica más negativa.
Este no ha sido el caso del Atlético de Madrid, enfrentándose al todopoderoso Inter de Milán. Simeone en rueda de prensa ha dado a entender que la eliminatoria no será un hueso fácil de roer. «Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, de los mejores de Europa. Llegó a la final, jugando un grandísimo partido. En la liga italiana están muy bien, ganaron la supercopa italiana, juegan simple pero muy contundentes. Tienen a un entrenador muy apasionado que les ha transmitido toda la energía que muestran, será un partido duro.»
Todo apunta a que nos harán disfrutar de un duelo trepidante, con los dos equipos dejándose la piel por pasar a cuartos de final de la Uefa Champions League.
Foto: Inter de Milán
Autor: Álvaro Sánchez