Los ex número 3 del mundo, regresaron al circuito tras un largo periodo de inactividad por distintas lesiones
Stanislas Wawrinka y Dominic Thiem finalmente regresaron. A sus 37 años y con dos intervenciones en el quirófano la temporada pasada, Stan pisó nuevamente una pista de tenis. El Challenger de Marbella, en el Club de Tenis Puente Romano fue el indicado para regresar. Se enfrentó a Elias Ymer, tenista sueco que se llevó la victoria por 6-2 y 6-4. Pero tuvo buenas sensaciones, vio que su pie estaba bien y ahora se pondrá a punto para el Masters 1000 de Montecarlo y posteriormente el Roland Garros.
En declaraciones post partido dijo lo siguiente: «Lo que más me motiva, y antes que todo, es la pasión por el tenis. Amo jugar y amo el tenis. Somos unos privilegiados por poder dedicarnos a este deporte. Estoy satisfecho por haber vuelto a las pistas, aunque sé que me queda mucho trabajo por hacer. Me llevo muchas cosas positivas de esta semana, si bien creo que estoy muy lejos en el aspecto físico para poder concentrarme en la faceta táctica del juego».
«Obviamente quería ganar, pero me podía esperar un resultado y un partido difícil, y es algo que acepto completamente. Lo más importante para mí es ver donde estoy después de todos los meses» declaró acerca de la derrota.
Dominic Thiem
Otro que regresó fue Dominic Thiem, El austríaco estaba en todos los main draws de los torneos de la gira sudamericana pero tuvo que bajarse y postergar su regreso. Tras más de nueve meses de su lesión producida en Mallorca, regresó en el Challenger de Marbella. Su rival fue Pedro Cachin, el argentino se llevó el mejor triunfo de su carrera por 6-3 y 6-4.
Por redes sociales el ganador del US Open 2020 comentó: «Hoy fue uno de esos días con grandes emociones y sentimientos encontrados. Podrán imaginar lo feliz que he sido por volver a una pista de tenis y hacer lo que más amo en el mundo; jugar al tenis y competir de nuevo. Después de todos estos meses, he podido volver a jugar y sentir la adrenalina de la competición. Obviamente el resultado es la parte amarga, sabía que esto podía ocurrir y lo único que puedo decir es que voy a darlo todo por volver a jugar a mi mejor nivel«.
Fotos: AndaluciaOpen
Twitter: @BrandoonMareco