in ,

Dolorosa derrota en el Cuauhtémoc

El Club Puebla no pudo conseguir sumar puntos en su partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga BBVA MX, donde perdió por un marcador de 0-2 en contra de las Chivas del Guadalajara.


El previo

El Club Puebla llegaba después de mostrar su mejor desempeño en el torneo tras no perder en 3 jornadas consecutivas. Cabe mencionar que desde la llegada de Ricardo Carbajal al banquillo poblano, la Franja únicamente había conseguido perder en lo deportivo 1 encuentro.

Por otra parte, recibían a uno de los equipos más queridos y tradicionales del fútbol mexicano: las Chivas del Guadalajara. Mismas que llegaban con las ilusiones de reponerse del descalabro que sufrieron en contra de América en la jornada 12.

La atmósfera del encuentro era inigualable, es cierto que  el ambiente y la sensación que te brinda el recibir a Chivas en casa, es totalmente diferentes a la de los demás partidos.

La afición se dio cita en el recinto desde temprano, la cantidad de personas que acudieron al mismo pronosticaban en mismo número las emociones que estábamos por vivir en el partido.

Primer tiempo

Con el silbatazo inicial, rápidamente los poblanos se adueñaron de la pelota y mostraron desde el inicio que saldrían a jugar ofensivamente para obtener la victoria en su casa.

Durante los primeros minutos Puebla tuvo 3 oportunidades claras para abrir el marcador que no fueron capitalizadas. Los jugadores con mejor desempeño por parte de los camoteros fueron Brayan Angulo, «Fideo» Álvarez  y Guillermo Martínez.

En 2 ocaciones Memo Martínez remato en el área visitando pero para desgracia de los locales la redonda salió desviada del marco visitante.

La alegría para los locales no duró lo suficiente y es que Pablo González fue la causa de que Chivas se adelantara en el partido. Tras una barrida en el área , cometió una mano la cual el silbante no dudaría en marcar. La responsabilidad de cobrar la pena máxima fue Roberto Alvarado quien cobró de manera correcta al minuto 25′ para abrir el marcador.

Segundo tiempo

La parte complementaria fue más equilibrada para los 2 equipos. Ninguno fue un claro dominador del mismo, pero es cierto que Chivas defendió mucho mejor que en la primera parte. Con eso, Puebla se vio limitado para generar las jugadas necesarias para empatar el marcador.

En un tiro de larga distancia al minuto 51´Pablo González se quitaba la espina de su error y anotaba lo que era el gol del empate provisional. Tras revisar la jugada, el gol se anuló por que a criterio de los colegiados «Fideo» Álvarez se encontraba en fuera de lugar e impidió la visibilidad del arquero visitante.

Al minuto 72´el recién ingresado Ronaldo Cisneros, brindó una pincelada de jugada que culminó en gol.  Logró dominar la pelota dentro del área chica y realizar una chilena que dejó como espectadora a toda la defensa poblana. Así, selló el segundo y definitivo gol con el que el rebaño salió victorioso del Cuauhtémoc.

 


Foto: Club Puebla
Twitter: @fernando_medcas

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Fernando Medina

Corresponsal y fotógrafo deportivo en AG Deportes

Marc Guiu, la nueva joya del FC Barcelona

El Barça saca una nueva joya de la cantera

Mauro Arambarri dice adiós a la temporada

Mauro Arambarri dice adiós a la temporada