Dixon Arroyo finiquitó su contrato con el CS Emelec en resultado a los desacuerdos con la actual dirigencia. Los ‘Eléctricos’ decidieron apartar del equipo al mediocampista aduciendo que influye negativamente en el plantel. De esta manera, el jugador de 30 años vestirá la camiseta del Inter Miami de la MLS
Dixon Arroyo logró desprenderse del CS Emelec en medio de polémica. El equipo guayaquileño informó oficialmente el fin de la relación contractual con el jugador ecuatoriano. El futbolista de 30 años reclamó montos adeudados por la institución azul ante la LigaPro, provocando molestia en la nueva dirigencia.
El clímax de la situación se remonta al pasado jueves 30 de marzo. El equipo dirigido por el argentino Miguel Rondelli decidió, conjuntamente, no entrenar en apoyo a su compañero y capitán Dixon Arroyo. Los dirigentes eléctricos asumieron la conducta como influencia directa del futbolista y decidieron negociar su salida en el mejor de los términos.
Dixon Arroyo llegó a Guayaquil para vestir la camiseta del CS Emelec en la temporada 2018 desde Independiente del Valle. El mediocentro llegó a sumar 124 partidos con los azules anotando 7 goles. Su última presentación se registró en el Estadio Capwell el 19 de marzo en la victoria del ‘Bombillo’ (1 – 0) contra Técnico Universitario; por la pasada fecha 3 de la LigaPro.
De esta manera, el jugador ecuatoriano llegaría a territorio estadounidense para enfundarse la camiseta del Inter Miami. El equipo de la leyenda inglesa, David Beckham, espera que Dixon Arroyo supere satisfactoriamente los chequeos médicos para que pueda estar a disposición de su nuevo entrenador. El equipo de Florida es dirigido por Phil Neville y cuenta entre sus figuras con el delantero nacional Leonardo Campana.
Foto: Cortesía
Twitter: @davidvivas1995