Los Diablos Rojos de México siguen sumando victorias al hilo y le gana a el Águila de Veracruz
El día 29 de abril de 2025 se disputó el juego número 1 de la serie entre diablos rojos de México y el águila de Veracruz , el recinto que presenció este encuentro fue el estadio Alfredo Harp Helú. Un encuentro bastante igualado y unos diablos que querían sumar una victoria más al hilo, pero se enfrentarían a un equipo veracruzano que no se la quería dejar fácil a los endiablados. El encuentro terminó con una marcador de 8-10 a favor de los diablos.
UN ENCUENTRO BASTANTE PAREJO
Luis Liberato fue el primer encargado de batear en el tarde y lanzó un imparable por jardín derecho y avanzó hasta segunda. El siguiente fue Canó y rompió el diamante con un imparable por el centro para así poder llegar a primera y a Liberato en 3ra. Marmolejos haría lo suyo y con su bateo permitió la primer carrera de la tarde.
La ofensiva de diablos comenzaría con la lluvia de carreras y los bateadores Gamboa, Sepúlveda y Francisco Mejía en sus respectivos turnos permitían carreras llenando la canasta con 7 carreras en la primera entrada.
El águila quería despertar y ya con 7 carreras en contra al comienzo del encuentro se veía muy complicada la remontada. Llegaría la segunda entrada y la oportunidad para que el equipo jarocho comenzará a despertar y Carlos Santiago con un imparable permitía la primer carrera para el águila.
En la tercera entrada comenzaría el contragolpe de Veracruz. Nomar Mazara y García permitían carreras llegando a 3 en el marcador. Pero los diablos también sumarían una más al marcador dejando momentáneamente 3-8. El águila seguiría buscando la remontada y Herlis Rodríguez permite una más para su equipo y soñar con la remontada.
La sexta entrada llegaría y con ella una ligera sensación de que el águila alzaría el vuelo. Herlis y Sócrates permitirían con sus bateos sumar 3 carreras seguidas, esto ponía en aprietos a los diablos y estaban a solo 1 carrera de ventaja con un marcador de 7-8 y un juego muy parejo.
MEJÍA Y EL BATEO QUE CAMBIÓ EL ENCUENTRO
La noche llegó y también el turno de Francisco Mejía al bateo, en esa misma entrada el jugador de los diablos sumaría una carrera más y el jonrón llegaba, Mejía hizo arder el infierno y a partir de ahí los diablos rojos no dejarían que el águila sumara e hiciera la tan ansiada remontada.
Junto a Mejía, Marmolejos pondría el “último clavo al ataúd” y sentenciaría con su bateo por jardín derecho el primer encuentro de la serie.
Fotos: X @DiablosRojosMX